Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mónica y Ricardo Baltodano tildan de "vergonzosa" elección de su hermana Alma como magistrada electoral del FSLN

Mayo 04, 2021 10:33 AM

El excarcelado político, Ricardo Baltodano y la exguerrillera Mónica Baltodano tildan de vergonzosa la candidatura de su hermana Alma Baltodano propuesta por el régimen de Daniel Ortega para magistrada del Consejo Supremo Electoral, para estos nuevos comicios electorales de 2021. Alma Nubia fue electa con 70 votos  por la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional este martes como magistrada.

A través de una publicación en su red social de Facebook el excarcelado y catedrático universitario Ricardo Baltodano manifestó que “de los 7 hermanos vivos de la Familia Baltodano Marcenaro y casi toda su descendencia, seis amamos vivir en libertad y democracia, repudiamos el caudillismo, base y engendro de las Dictaduras que han azotado nuestra patria en los últimos 60 años” expresa parte de la publicación del exreo político. 

Lea Más: Asamblea Nacional convoca a elección de magistrados del CSE

Asimismo, señala que “siempre hemos sido coherentes en nuestro actuar entre lo que pensamos y lo que hacemos. Y como todos, nos hemos equivocado muchas veces. Lamentamos que haya quien se haga de la vista gorda, defienda y apañe los ASESINATOS, abusos, CRIMENES DE LESSA HUMANIDAD, prisión y persecución política al pueblo de Nicaragua, fraudes electorales, violación a nuestra Constitución Política, a nuestros derechos humanos y al desmontaje de la democracia que veníamos construyendo. Todo por meros intereses mezquinos y miserables ambiciones personales, sin ética, ni moral. Que Dios la perdone” enfatiza el excarcelado político en su red social.

Por su parte la exguerrillera Mónica Baltodano compartido la publicación de su hermano y enfatizó “sobre la vergonzosa candidatura de Alma Nubia Baltodano Marcenaro, para representar los intereses del régimen criminal y fraudulento de Ortega Murillo en el Consejo Supremo Electoral. Para quien no quería admitirlo, desde 2018 no hay manera de confundirse” dice Mónica en su red social. 

Lea Además: Asamblea Nacional recepcionó 44 candidatos a magistrados electorales

De igual manera señaló que el régimen de Daniel Ortega pretende escudarse en el heroico pasado y asegura que todo eso, esta perdido y que hay una nueva historias escrita por las nuevas generaciones.

                                                             

“Una cosa es el sandinismo que luchó heroicamente contra la dictadura somocista y otra el orteguismo. Quien quiera escudarse en heroico pasado para apoyar a este régimen que nos oprime, está perdido. La historia, con nuevas páginas que ya hijos y nietos están escribiendo, los enterrará para siempre” destacó la exguerrillera en su publicación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora