Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana rechaza elección de magistrados electorales de oficialismo y "partidos satélites"

Mayo 04, 2021 02:31 PM

La opositora Alianza Ciudadana Integrada principalmente por el partido Ciudadanos por la Libertad y la Alianza cívica por la Justicia y la Democracia rechazaron a través de un comunicado los resultados de las elecciones de magistrados del Concejo Supremo Electoral y las reformas electorales aprobadas por el régimen de Daniel Ortega y sus aliados en la Asamblea Nacional.

“El régimen ha perdido la oportunidad de devolver la credibilidad al Poder Electoral Hoy la aplanadora sandinista en la Asamblea Nacional, con el voto de los partidos colaboracionistas, eligió un Consejo Supremo Electoral (CSE) que responde totalmente a los intereses del régimen, integrado por magistrados propuestos por diputados del oficialismo y partidos satélites.” cita parte del comunicado de la Alianza Ciudadana.

                                                    

Asimismo, aseguran que es grave para Nicaragua que, llevado por su temor al voto ciudadano, el régimen haya perdido la oportunidad de elegir magistrados electorales capaces de devolver la credibilidad al Poder Electoral, y más grave aún es que las reformas electorales en proceso de aprobación aumenten los márgenes de discrecionalidad de esos magistrados. 

“Desde la Alianza Ciudadana seguimos exigiendo, junto a la inmensa mayoría de los nicaragüenses, que se reabra la vía electoral mediante unas elecciones libres, competitivas, justas y observadas, que son la única vía para superar pacíficamente la profunda crisis nacional” finaliza la misiva de la AC.

Recuerde Leer: Departamento del Tesoro sanciona al subdirector de la policía Ramón Avellán, Lumberto Campbell y Roberto López

Chamorro rechaza elección 

El precandidato a la presidencia de Nicaragua Juan Sebastián Chamorro manifestó que “el dia de hoy se inició el proceso de aprobación de la contra reforma Orteguista a la ley electoral con la elección de los nuevos magistrados y magistradas al Concejo Supremo Electoral se eligieron magistrados donde todos son afines a la dictadura no le dieron espacio a nadie de probidad e independencia quedaron reelecto Lumberto Campbell y Mayra Salinas que han demostrado amplia diciplina partidaria irrefutable se premio a Brenda Rocha, Nubia Baltodano, al zancudo Cairo Amador propuesto por Bayron Jerez  y el diputado Orube de la ALN” expresó Chamorro.

Elección de magistrados

Este martes 4 de mayo la aplanadora sandinista eligió a los nuevos magistrados del Consejo Supremo Electoral, siete propietarios y tres suplentes. El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mantuvo en sus cargos al sancionado Lumberto Campbell y Mayra Salinas, fichas fieles a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MÁS: Opositores unificados, piden a OEA demandar reformas electorales creíbles a Daniel Ortega

Los magistrados propietarios propuestos y electos por el Frente Sandinista fueron: Brenda Rocha Chacón (70 votos), Alma Nubia Baltodano Marcenaro (70 votos), Devoney Johaira McDavis Álvarez (69 votos), Mayra Salinas (70 votos), Lumberto Campbell Hooker (73 votos), Cairo Amador (75 votos) y Leonzo Knight (74 votos).

                                                               

Los magistrados suplentes electos fueron: Adriana Molina Fajardo (70 votos), Maura Álvarez Ortiz (75 votos) y Alberto Julián Blandón Baldizón (82 votos).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora