Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cristiana Chamorro: no hay más tiempo que perder, hay que cumplirle al pueblo, es hora de alcanzar la unidad

Mayo 07, 2021 12:40 PM

La aspirante a la presidencia Cristiana Chamorro instó a las organizaciones y partidos políticos que suscribieron el pronunciamiento rechazando las reformas electorales a dar el el paso decisivo por la unidad verdadera de las fuerzas de oposición en el país. Luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) aprobó el calendario electoral en el que fijaron para el 12 de mayo la inscripción de las Alianzas entre partidos políticos.

“Todavía lo podemos hacer. Las organizaciones y partidos políticos suscribieron un pronunciamiento rechazando las reformas electorales, pero, el paso decisivo no lo han dado, que es firmar la unidad de la verdadera oposición en contra de la dictadura e inscribirse en una alianza”, dice Chamorro.

LEER MÁS: ¿Medardo Mairena se bajará del caballo? ¿aceptará diputación de CxL?

En un pronunciamiento, la precandidata señala que si no se logra la unidad será letra muerta y una gran desilusión para las aspiraciones del pueblo. 

“Si alguien tenía dudas de que la unidad es estratégica para derrotar a Ortega, las reformas, la designación del CSE y el calendario electoral, confirman que ya no hay más tiempo que perder. Es hora de cumplirle al pueblo, es hora de alcanzar la unidad. Solo de esa manera lograremos condiciones electorales aceptables y una alianza electoral sólida y victoriosa”, manifestó.

En el posicionamiento público, la periodista sostiene que Ortega es un dictador “miedoso” que le tiene miedo al pueblo y a la democracia, por eso hace trampa, por eso, otra vez quiere hacer un fraude electoral.

“Ortega es un dictador miedoso. Le tiene miedo al pueblo y a la democracia, le tiene miedo a abril, le recuerda que hace tres años, en la Madre de todas las Marchas, un millón de nicaragüenses salimos a las calles a decir basta ya de dictadura, basta de crímenes, que se vayan. Por eso hace trampa, por eso, otra vez quiere hacer fraude”, indicó.

SEGUIR LEYENDO: UE: reformas electorales y nombramientos de magistrados "no cumplen" con recomendaciones

La aspirante también llamó a los precandidatos a honrar la palabra que firmaron en la declaración “Unidad Nicaragua Primero” en la que se comprometen a apoyar un esfuerzo de alianza electoral en torno a una casilla y candidatura únicas. 

“No sorprende que el régimen de Ortega haya ignorado al pueblo y a la comunidad internacional (OEA, UE, Derechos Humanos ONU). La elección del Consejo Supremo Electoral y las reformas electorales, son el anuncio anticipado de unas elecciones diseñadas para impedir que la ciudadanía vote en elecciones libres, honestas y observadas a las que tiene derecho”, dice

La hija de la expresidenta Violeta Barrios, recalcó que la reforma es “inadmisible” porque no garantiza al pueblo que su voto vale, que será contado de manera transparente y honesta, que su voto cuenta para derrotar a la dictadura, cívicamente, en las urnas. 

LEER MÁS: “Nos dirigimos a un escenario peligroso, irreversible y sangriento” en Nicaragua: expertos

“El pueblo de Nicaragua y la comunidad internacional han pedido una solución pacífica y democrática a la actual crisis política. Primero pedimos elecciones adelantadas para evitar más derramamiento de sangre, víctimas de la violencia policial y parapolicial, exiliados y presos políticos. Ortega se aferró al poder, no escuchó”, concluye.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora