Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Ciudadana se solidariza con Cristiana y Carlos Fernando Chamorro

Mayo 20, 2021 12:38 PM

En conferencia de prensa la Alianza Ciudadana (CxL) reaccionó ante la arremetida del régimen contra la aspirante presidencial Cristiana Chamorro y Carlos Fernando Chamorro, Director de Confidencial. La Presidenta de CxL, Kitty Monterrey rompió el silencio para leer un comunicado. Este jueves la Presidenta del CENIDH, Vilma Núñez demandó pasar de comunicados a acciones.

“Desde la Alianza Ciudadana expresamos nuestra incondicional solidaridad con Cristiana Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro y condenamos estos claros actos de persecución política y ataque contra la libertad de asociación, expresión y prensa, la imputación de grandes delitos contra Cristiana y miembros del personal de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, así como el arbitrario allanamiento y saqueo de las oficinas de Confidencial profundizan la crisis de inseguridad jurídica, persecución a opositores y falta de libertad de prensa que sufrimos los nicaragüenses” expresó la presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad Kitty Monterrey.

Recuerde Leer: Sandinistas buscan promover abstención electoral, según alianza opositora

De igual manera Monterrey destaca que “estos nuevos ataques contra organizaciones de sociedad civil, periodistas y líderes de la oposición, deben unirnos a todos como nicaragüenses en el esfuerzo para terminar cívicamente con este régimen que pretende condenar a Nicaragua a la pobreza y a la desesperanza y en la Alianza Ciudadanos por la Libertad asumimos con responsabilidad y sentido de nación el compromiso de seguir siendo una alianza de puertas abiertas para todos los nicaragüenses, como hemos denunciado desde la Alianza Ciudadanos por la Libertad las recientes acciones del régimen  son la expresión de una desesperada estrategia para alejar a los ciudadanos de las urnas” agregó Kitty Monterrey.

                                              

Alianza Ciudadana continuará su proceso interno de selección de candidato presidencial. Todavía no hay ningún acercamiento ni llamada uno a uno de CxL a los miembros de la Coalición Nacional y PRD para una alianza de hecho.

Citan a Cristiana Chamorro

Esta mañana el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación citan a la periodista Cristiana María Chamorro Barrios, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro y la acusan de supuestamente "indicios de lavado de dinero", en una estrategia por inhibir a Chamorro, potencial candidata a la presidencia de Nicaragua, utilizando la Ley de Agentes Extranjeros.

Recuerde Leer: Pasada de cuentas al PRD por «alojar a los disidentes más incómodos» de la dictadura

Además El periodista y propietario de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, denunció que la sancionada policía sandinista mantuvo rodeada las oficinas donde operan los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana las que fueron nuevamente allanadas y sacada su documentación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora