Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pallais: Daniel Ortega tiene de rehén a Cristiana Chamorro

Junio 03, 2021 09:57 AM

José Pallais analista político y miembro de la Coalición Nacional señala que el comportamiento del dictador Daniel Ortega en contra de la aspirante presidencial Cristiana Chamorro se da porque lo que pretende es entablar alguna negociación, y ocupa a Chamorro como rehén o moneda de cambio. Además de los 120 presos políticos y  la falta de garantías para elecciones creíbles.

Recuerde Leer: EE.UU. cree que una posible inhabilitación de Chamorro refleja el temor de Ortega

“Esto solo lo podemos entender que está dotándose de cartas con las que va a jugar y una de las cartas es tener ahora de rehén a Cristiana Chamorro que tiene una gran simpatía internacional y un enorme apoyo nacional solo así lo entendería no le veo otra lógica, pues tratando de pensar en los zapatos de Ortega y teniendo para el análisis en consideración la conducta de los señores Ortega Murillo durante los últimos años” explicó Pallais a 100% Noticias.

PUEDE LEER: Club Nacional de Prensa de EEUU protestan por abuso de Daniel Ortega contra periodistas en Nicaragua

De igual manera el miembro de la Coalición Nacional manifiesta que Daniel Ortega siempre en su actuación es quien negocia, “negocia primero con los extranjeros, hasta después que se arregle con los extranjeros ya viene de cara a las negociaciones de asuntos internos, negociar las sanciones, si analizamos todas las intervenciones de los funcionarios del régimen  en cualquier reunión, en cualquier foro internacional, el mensaje es el mismo, lo repitió ahorita en San José, el ministro de relaciones de exteriores de Ortega lo repitió, entonces las sanciones desde luego estarán en primera línea de su intercambio que quiere plantear y que está tomando la figura de Cristiana, la seguridad, la libertad de Cristiana como una moneda de cambio” afirmó José Pallais.

 Agregó que en el caso del vencimiento del plazo que la OEA le había estipulado al dictador Daniel Ortega para permitir y garantizar elecciones libre, justas y transparentes, el dictador estaría jugando por la apuesta más alta de la comunidad internacional como es la aplicación de la carta democrática interamericana. La Coalición Nacional pidió a la OEA que apliquen a Ortega este instrumento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora