Laura Chinchilla a Daniel Ortega "Da la cara, no seas pendejo”

Tras una serie de arrestos contra opositores, la mayoría mujeres, la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla se solidarizó con la oposición nicaragüense y emplazó al dictador Daniel Ortega “¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!. Este fin de semana, la sancionada policía sandinista detuvo a seis ciudadanos bajo la acusación de "incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos" y "pedir intervenciones militares" contra el régimen del sandinista.

“En las últimas horas el régimen Ortega Murillo la ha emprendido, contra las mujeres. Violeta Granera, Tamara Dávila, Dora M Téllez y Ana Margarita Vijil incomunicadas y con cerco policial. Dirigentes, activistas, feministas, rebeldes, valientes. ¡Da la cara Daniel, no seas pendejo!”, escribió Chinchilla en redes sociales.

LEER MÁS: Oposición de Nicaragua se declara en "emergencia permanente" por arrestos

La vice mandataria continuó “El feroz ataque que han emprendido contra mí en redes sociales es una muestra de su intolerancia y misoginia. Critican mi falta de decoro por el calificativo usado para Daniel. Pues créanme que me quedé cortísima y sólo por respeto a mis seguidores”

Arrestos

Durante el fin de semana, la Policía que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Daniel Ortega, arrestó a seis disidentes sandinistas, incluido a los exguerrilleros Dora María Téllez y Hugo Torres, antiguos compañeros de lucha del mandatario.

Los otros son la presidenta de Unamos, Suyen Barahona, la activista Ana Margarita Vigil, la feminista Tamara Dávila, y Victor Hugo Tinoco.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Báez llama a tener fe, “Hay momentos históricos en que parece triunfar la injusticia”

Todos los detenidos están siendo investigados, "por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares".

También por "organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones".

LEER MÁS: Policía allana casa y arresta a Suyen Barahona, presidenta de Unamos

Además, por "demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación", según la Policía

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ