Declarar al Frente Sandinista como "organización terrorista" propone alcalde de Doral en Miami-Dade

El alcalde de la Ciudad Doral, Juan Carlos Bermúdez, acompañado de un grupo de nicaragüenses en el exilio y miembros de la Diáspora, leyó una resolución de condena contra los actos más recientes de represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua. El edil, presentó una propuesta de más sanciones.

Esta propuesta incluye "oficialmente clasificar al Frente Sandinista de Liberación Nacional como una organización terrorista". Este punto robó los aplausos de los presentes. La ciudad de Doral está adscrita al condado de Miami-Dade en La Florida, y es una de las municipalidades más pujantes desde el punto de vista económico. 

LEER MÁS: Senador Bob Menéndez anunció que presentará un paquete de sanciones contra Daniel Ortega

La propuesta para sancionar al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua también establece que se haga un "esfuerzo multilateral" por el asalto de la democracia de Ortega, demandar liberación de líderes opositores, empresarios y demás presos políticos.

"Aprobar la Ley Renacer" es otra demanda, así como "continuar aplicando la Ley Magnisky", la "Nica Act", "expulsar a Nicaragua del CAFTA", que es el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

                                                     

Además propone "investigar cuentas bancarias y activos de miembros del Ejército de Nicaragua, investigar actividades irregulares de diplomáticos y consulares nicaragüenses  acreditados en Estados Unidos" aseguró el alcalde.

El documento emplaza a los oficiales electos del sur de la Florida y a representantes y senadores estales para que se unan a esa propuesta y pidan a la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos que apoyen a la comunidad nicaragüense.

SIGA LEYENDO: EEUU insiste que no hay condiciones para "elecciones libres" en Nicaragua

Esta propuesta será presentada por el alcalde Bermúdez a principios de septiembre en la plenaria de esa organización que agrupa a más de 1.000 alcaldes del país, en espera de una condena generalizada.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ