Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega acusa a EEUU de amenazarlo e "invadir", reconoce que opositores son presos políticos

Ortega quien mantiene un estado policial y se ha cubanizado, reconoció que los 20 líderes de oposición son presos políticos, al reclamar que tanto Estados Unidos y Europa demandan su libertad y según Ortega en esos países también hay prisioneros políticos.

Junio 24, 2021 05:41 PM

El dictador Daniel Ortega se victimizó nuevamente, esta vez en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, donde señaló que Estados Unidos ha lanzado amenazas y que aún "no han renunciado a invadir, ni Cuba, ni Nicaragua" y Venezuela. "Es un arma que tiene el imperio, ha amagado con invadir Venezuela, no ha renunciado a invadir ni Cuba, ni Nicaragua, siempre dicen que se dan todas las opciones" acusó Ortega.

El régimen ha intensificado la persecución aplicando a los opositores un paquete de leyes que los criminaliza como supuestos "traidores a la patria" y de pedir "invasión". Entre los 20 opositores recientemente detenidos hay cinco precandidatos presidenciales. La comunidad internacional ha demandado la liberación.

LEER MÁS: EE.UU. reclama la "liberación inmediata" de los líderes opositores en Nicaragua

"Nos están lanzando más amenazas, nos están exigiendo que pongamos en libertad a una serie de ciudadanos sobre los cuales hay elementos probatorios de delitos de lavado de dinero, lavado de dinero que proviene de las operaciones que hace el gobierno norteamericano y sus agencias de inteligencia para filtrar recursos a través de diferentes organismos, filtrar millones de millones de dólares encubriéndolos que son para determinadas obras y resulta que el dinero se mueve en otra dirección, para promover golpe de estado como el que promovieron en abril del 2018" insistió el dictador quien trata de vender, sin éxito, a la comunidad internacional el supuesto "golpe de estado" cuando lo que se dio en el 2018 fueron protestas espontáneas de la población y el régimen respondió con una brutal represión que dejó a más de 325 personas muertas, más de 2 mil heridos, más de 1,300 presos políticos y más de 100 mil exiliados.

                                                  

Ortega quien mantiene un estado policial y se ha cubanizado, reconoció que los 20 líderes de oposición son presos políticos, al reclamar que tanto Estados Unidos y Europa demandan su libertad y según Ortega en esos países también hay prisioneros políticos. 

"La Unión Europea, que entreguemos los presos porque si no nos van a dar una gran lección, nos van a aplicar grandes sanciones, así lo dicen tranquilamente. ¿Acaso nosotros le hemos pedido a los europeos que pongan en libertad a los presos políticos que tienen en Europa?" cuestionó.

SIGA LEYENDO: Aprueban Ley Renacer en Comité de Relaciones Exteriores del Senado

Según Ortega, los 400 detenidos por el asalto al Capitolio son presos políticos, "Aquí son 20, allá son más de 400 procesados y podríamos decirles, suelten ustedes a todos los presos políticos que tienen en Estados Unidos" dijo.
 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora