Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRD: Fanor Avendaño y Saturnino Cerrato, serían candidatos presidenciales, si regresan casilla

Junio 28, 2021 11:28 AM

El coordinador político del Partido Restauración Democrática, PRD, Julio González, aseguró que se están preparando con sus listas de candidatos a diputados y su candidato presidencial, esto bajo el escenario que les regresen la casilla antes del 28 de julio que es la fecha de inscripción de candidaturas.

El candidato del PRD, Miguel Mora fue arrestado por la policía el pasado 20 de junio, dos días después el PRD se pronunció en un comunicado solicitando su libertad. Según González cuando estaban en la Coalición Nacional, dos aspirantes internos del partido declinaron a favor de Miguel Mora. Hoy que está preso, esas dos personas retomarían la candidatura.

También Puede Leer: CSE nombra a Consejos electorales municipales para elecciones generales en Nicaragua

"Fanor Avendaño, sería uno de los candidatos (...) el otro es el reverendo Saturnino Cerrato, podría ser" anunció González en radio Corporación.

                                                

González dijo que no pierden las esperanzas que el Consejo Supremo Electoral les resuelva "favorablemente" los dos recursos que interpusieron ante la cancelación de la personería jurídica, "porque no hay base legal para que nos quitaran nuestra personería" afirmó. 

"Nosotros nos estamos preparando, levantando todas nuestras listas de diputados a todos los niveles de cara a participar en estas elecciones del 7 de noviembre del 2021" manifestó González. 

¿Participarán en elecciones?

Participar o no en las elecciones si le regresan la casilla al PRD, todavía no está decidido, según el coordinador político de dicha organización política. Apuestan por la "lucha cívica" por la vía electoral. 

                                                     

LEER MÁS: Presidente de México rechaza encarcelamientos y llama a garantizar las libertades en Nicaragua

"Yo estoy hablando de lo que nos corresponde hacer si nos regresan personería, ya eso sería una decisión del CEN que tome la decisión junto a Junta Directiva nacional, si participamos o no" en los comicios, expresó González.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora