Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Canadá sanciona a 15 funcionarios de Daniel Ortega entre ellos su hija Camila

Julio 14, 2021 10:16 AM

El Ministro de relaciones exteriores de Canadá Marc Garneau, anunció este miércoles 14 de julio la imposición de sanciones contra Camila Ortega Murillo hija de la pareja dictatorial en Nicaragua así como Óvido Reyes presidente del Banco Central de Nicaragua, Ana Julia Guido Fiscal General de Nicaragua, Ramón Avellan Comisionado de la Sanciones Policía Sandinista y otras 11 personas del círculo cercano del régimen de Daniel Ortega en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en Nicaragua la información fue divulgada a través de una nota de prensa publicada en el sitio web del gobierno de Canadá.

Recuerde Leer: EEUU suspende visas a 100 funcionarios en Nicaragua entre diputados, jueces, fiscales y sus familiares

En la información divulgada por el gobierno de Canadá manifiesta que las sanciones implican “la prohibición de cualquier transacción (de hecho, una congelación de activos) al prohibir a las personas en Canadá, y a los canadienses fuera de Canadá, participar en cualquier actividad relacionada con cualquier propiedad de estas personas o proporcionándoles servicios financieros o relacionados. Las personas que figuran en la lista de las regulaciones también son declaradas inadmisibles en Canadá bajo la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados”.

•    Ramón Antonio Avellán

•    Luis Alberto Pérez Olivas

•    Justo Pastor Urbina

•    Juan Antonio Valle Valle

•    Ana Julia Guigo de Romero

•    Lumberto Ignacio Campbell Hooker

•    Iván Adolfo Acosta Montalván

•    José Jorge Mojica Mejía

•    Marvin Ramiro Aguilar García

•    Wálmaro Antonio Gutiérrez Mercado

•    Fidel De Jesús Domínguez Alvárez

•    Camila Antonia Ortega Murillo

•    Leonardo Ovidio Reyes Ramírez

•    Edwin Ramón Castro Rivera

•    Julio Modesto Rodríguez Balladares

Según la información “a pesar de los continuos llamamientos de Canadá, la Organización de los Estados Americanos y socios internacionales, el Gobierno de Nicaragua se ha negado a implementar reformas significativas para garantizar que su pueblo pueda tener elecciones libres y justas en noviembre de 2021. En cambio, el Gobierno de Nicaragua ha intensificado sus ataques a los derechos civiles y políticos y ha arrestado arbitrariamente a más de 20 destacadas figuras de la oposición y posibles candidatos presidenciales desde junio de 2021” cita parte de la nota de prensa.

                                                         

Estas medidas fortalecen el apoyo de Canadá para con el pueblo nicaragüense y sus aspiraciones por un futuro más justo y democrático. Estas nuevas medidas se alinean con las acciones tomadas por los socios internacionales de Canadá y se suman a las sanciones canadienses impuestas anteriormente.

Lea Más: Alemania exige liberación inmediata de presos políticos y advierte que cambio democrático en Nicaragua "ya no parece posible"

“Canadá sigue pidiendo la liberación inmediata de los candidatos políticos arrestados, encarcelados o detenidos arbitrariamente, así como la liberación de todos los presos políticos y el fin del arresto y el acoso de los medios de comunicación independientes y los actores de la sociedad civil. El Gobierno de Nicaragua debe garantizar los derechos humanos y las libertades fundamentales de todo su pueblo de acuerdo con el derecho internacional y su propia constitución” cita el gobierno.

Por otro lado, recordó que “desde 2018, el Gobierno de Nicaragua ha estado cometiendo violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos contra su pueblo, incluidas campañas de represión y violencia patrocinada por el estado contra las protestas públicas y la represión de cualquier oposición política”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora