Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Berta Valle: mi esposo no es terrorista ni delincuente, al concluir gira por Washington donde denunció a Daniel Ortega

Julio 23, 2021 04:15 PM

La comunicadora Berta Valle, esposa del precandidato presidencial Félix Maradiaga hizo un resumen de la gira que realizó en Washington junto a Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro, también precandidato presidencial. Ambas sostuvieron 30 reuniones con más de 100 personas tomadoras de decisiones en Estados Unidos, para denunciar la detención de sus cónyuges y la de los demás presas y presos políticos.

"Ha sido una jornada impresionante, increíble, nunca nos imaginamos que íbamos a estar aquí, y además juntas" con Victoria, comentó Berta durante una transmisión en vivo en su cuenta de instagram. 

LEER MÁS: Alianza CxL anunciará fórmula presidencial la próxima semana

"Yo le decía a la Victoria que en medio de todo esto, hemos tenido oportunidad de compartir. cuando uno está en el mismo zapato del otro hay mucha más sensibilidad y comprensión de lo que la otra persona está pasando" dijo Valle quien consideró la gira exitosa pues tocaron las puertas con el Departamento de Estado, Congresistas, Senadores tanto republicanos y demócratas. 

"Mi esposo no es terrorista ni delincuente solo quiere una Nicaragua mejor, yo rechazo todas esas acusaciones del régimen, no tenemos acceso a su expediente judicial todavía" denunció nuevamente Valle ante sus seguidores. 

Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro tienen 45 días "desaparecidos" pues aunque les lleven agua y artículos de aseo personal a las celdas de Auxilio Judicial (El Chipote), su familia, ni sus abogados los han visto ni han podido hablar con ambos, "ante el derecho internacional este tipo de tratamiento es considerado como una forma de tortura" reiteró Valle. 

SEGUIR LEYENDO: ¿Rosario Murillo candidata presidencial?, hipótesis ante "acelerada demencia senil" de Ortega, dice militar en retiro

Berta Valle instó a los nicaragüenses a continuar resistiendo y siendo creativos en la forma de manifestarse ya sea en redes sociales o bien aplicando el boicot a empresas asociadas al régimen. 

"Es necesario continuar con la movilización ciudadana, es nuestro derecho. Félix hablaba de la resistencia no violenta, de defender nuestros derechos de una forma cívica y lo tenemos que seguir haciendo" alentó Valle.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora