José Ramón Bauzá: nos falta sancionar al más importante a Daniel Ortega

El eurodiputado José Ramón Bauzá celebró la imposición de sanciones para la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo, su hijo Juan Carlos Ortega Murillo, el asesor presidencial Bayardo Arce, y cinco funcionarios más del régimen de Daniel Ortega.

Bauzá considera que "Europa se va a convertir en la pesadilla" del régimen y que este bloque de ocho sancionados es el comienzo para más medidas restrictivas, lamentó que las sanciones llegaran tarde "pero también hay un dicho en España, nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso la dicha es buena por la aplicación de las sanciones" dijo Bauzá a 100% Noticias. 

Lea Más: UE podría imponer más sanciones en Nicaragua

El eurodiputado considera que se debe poner el foco sobre Daniel Ortega, "Nos falta uno, nos falta el más importante, nos falta el Presidente, el dictador que en este caso es Daniel Ortega, esperamos que pronto esas sanciones se vean incrementadas, nunca al pueblo de Nicaragua" aseguró el eurodiputado quien es uno de los eurodiputados más frontales contra el régimen en Nicaragua.

                                                  

El Consejo Europeo además sancionó a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, al Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, a los Comisionados Generales de la Policía, Juan Valle Valle y Fidel Domínguez, así también se aplicó sanciones contra Ana Julia Guido, fiscal general de la república.

Bauzá destacó que con estas sanciones individuales los afectados no podrán movilizar su dinero que tengan en Europa, "implica el bloque de todas sus cuentas y patrimonio que puedan tener en Europa, implica la imposibilidad de poder llegar al espacio aéreo europeo (...) a un dictador lo que más le duele es cuando le tocan el bolsillo" ratificó.

Según Bauzá expresó que era un "triunfo" la imposición de sancione que serán una "pesadilla en la que vamos a seguir presionando y saben que están en el punto de mira por fin, ahora a tomar decisiones con sanciones que afectan a su patrimonio, que afectan a su movilidad, que afectan a sus nombres, a sus apellidos, que afecta a la pareja dictatorial, a su hijos y a toda su banda criminal".

Elecciones es "opera bufa"

El eurodiputado nuevamente tronó contra el proceso electoral que montó el régimen de Daniel Ortega bajo el contexto de una escalada represiva que mantiene a siete precandidatos presidenciales presos que son parte de los 31 nuevos secuestros políticos que ha realizado el régimen desde el pasado 28 de mayo.

"Es evidente que se van a celebrar unas elecciones fraudulentas, es una ópera bufa que no va a pasar absolutamente nada porque el régimen dictatorial, si identifica a los candidatos,  lo primero que hace es detenerlos, aislarlos, y en este caso impedir que se presenten por las diferentes leyes que se han aprobado para evitar que haya una alternativa democrática que no existe en un régimen dictatorial, pero en cualquier caso para evitar que alguien se pueda presentarse" en los comicios, señaló Bauzá.

LEER MÁS: Eurodiputados preparan resolución contra Ortega ante Parlamento Europeo

Reiteró que los comicios en Nicaragua no serán ni libres, ni transparentes "cuando los candidatos están presos". 

"Nosotros hemos pedido también que vaya una representación de la cámara parlamentaria para observar la consumación de este fraude , hay un fraude electoral porque las personas que se quieren presentar están detenidas" denunció el eurodiputado.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ