¿EEUU aceptará otro mandato de Daniel Ortega? Estas elecciones no son democráticas

100% Noticias
Agosto 26, 2021 08:55 AM

Ricardo Zúñiga, enviado especial para el Triángulo Norte y subsecretario de Estado para Asuntos del hemisferio occidental de EE. UU. señaló que el proceso electoral que se realiza en Nicaragua no tiene ningún fundamento democrático debido a que la mayoría de los precandidatos presidenciales están detenidos.

En una entrevista con la Voz de América, Zúñiga fue consultado acerca de ¿si Washington aceptará otro mandato de Ortega en las condiciones actuales?

LEER MÁS: Audiencias secretas ilegales, denuncian abogados de extrabajadores de FVBCH y de familia Chamorro

“La cuestión es si los nicaragüenses aceptarán a Daniel Ortega como el presidente de Nicaragua. Este es un proceso y son violaciones infelizmente llevadas a cabo por actores dentro de Nicaragua, es un proceso que debe ser democrático y que parece no tener ningún fundamento democrático en términos de la actuación del gobierno”, respondió el enviado especial para el Triángulo Norte.

#Nicaragua ¿EEUU aceptará otro mandato de Daniel Ortega? Estas elecciones no son democráticas pic.twitter.com/T7kFfkxgKL — 100%NOTICIAS (@100noticiasni) August 26, 2021

Agregó que con la mayoría de los precandidatos presidenciales detenidos corresponde a Nicaragua decidirlo.

Asimismo, el actual Subsecretario de Estado dijo que las leyes impulsadas por el régimen de Daniel Ortega son un “ataque político” contra los valores interamericanos “No existe una forma de cuadrar estas leyes antidemocráticas de Ortega y Murillo con los derechos que pertenecen o que cualquier ciudadano de las Américas bajo los compromisos que la gran mayoría de los Estados Unidos de las Américas han asumido”

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua sin brindar información real a OPS sobre la presencia de variantes de covid-19

Al respeto, Zúñiga señaló que Estados Unido ha respondido con acciones para identificar y tomar medidas contra las personas que están efectuando estas leyes

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua