Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Oppenheimer: Daniel Ortega es un hombre con suerte, ¿cómo se podría acabar su fortuna?

Septiembre 05, 2021 12:35 PM

El periodista y escritor Andrés Oppenheimer en un articulo de opinión publicado en El Nuevo Herald asegura que el dictador de Nicaragua Daniel Ortega es un hombre con surte, sien embargo manifiesta que su fortuna podría acabarse. 

Algunos de los argumentos de Oppenheimer por lo que asegura que Ortega tiene suerte en las últimas semanas son por acontecimientos internacionales como la retirada de Estados Unidos de Afganistán, el terremoto en Haití y las protestas en Cuba lo que ha provocado que se desvié la atención internacional de sus masivos abusos contra los derechos humanos.

Recuerde Leer: Rosario Murillo acusa a médicos y medios de "terrorismo pandémico" y "comunicacional" al minimizar covid-19

Según el periodista existen presiones que organismos internacionales como la OEA, el FMI podrían implementar y que podrían contribuir a que la fortuna del dictador Daniel Ortega se acabe pronto, agregando las sanciones financieras y de viajes contra altos funcionarios del régimen de Daniel Ortega impuestas por Estados Unidos.

                                                        

“Primero, la Organización de Estados Americanos debería suspender a Nicaragua bajo la Carta Democrática Interamericana, me dicen fuentes opositoras. Eso tendría un gran impacto en Nicaragua, porque es un país pequeño que depende en gran medida de la ayuda internacional. En segundo lugar, el FMI debería suspender su entrega de dinero a la dictadura de Ortega. El más reciente desembolso del FMI, bajo el paquete especial de derechos de giro para ayudar a los países a combatir la recesión causada por la pandemia, va directamente al Banco Central de Nicaragua, que en buena medida puede usar el dinero a su antojo” destaca Oppenheimer en su artículo de opinión.

Además, el periodista y escritor manifiesta que el FMI puede negar tales desembolsos a países que son graves violadores de derechos humanos cuando la mayoría de sus miembros deciden no reconocer al gobierno de un país, “me dijeron fuentes cercanas a la institución financiera. Por ejemplo, el FMI le negó el 18 de agosto esos fondos a Afganistán después del triunfo Talibán en ese país, y lo había hecho anteriormente con la dictadura de Venezuela. ¿Por qué no lo hace con Nicaragua?” señala.

Otras de las medidas que según Oppenheimer podría debilitar al dictador de Nicaragua, sería que Estados Unidos y otros países incluyan a los funcionarios nicaragüenses sancionados en la base de datos de presuntos terroristas lo que ocasionaría que no se les permite abordar vuelos que toquen o vuelen sobre sus territorios.

Lea Además: Rosario Murillo tilda de "chompipe" a embajador de EEUU en Managua por alerta de salud ante covid-19

“Cualquiera de estas sanciones ayudaría a presionar a Ortega a restaurar las libertades democráticas, me dicen fuentes de la oposición. Tienen razón: solo mediante una mayor presión internacional se va a poder romper la racha de suerte del dictador nicaragüense” finaliza el periodista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora