Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Popularidad de partido sandinista en su punto histórico más bajo en Nicaragua

El apoyo de los nicaragüenses al partido de gobierno FSLN decae estrepitosamente a medida que se acercan las elecciones generales.

Octubre 20, 2021 09:30 AM

La popularidad en Nicaragua del partido oficialista Frente Sandinista cayó al nivel más bajo de toda su historia, según una reciente encuesta de CID Gallup a pocas semanas de la celebración de las elecciones generales del 7 de noviembre.

Con partidos políticos de oposición cancelados y el encarcelamiento de líderes opositores, apenas el 8,0% de los nicaragüenses simpatiza con el partido de izquierda, cuyo líder es el actual presidente Daniel Ortega.

Lea Más: Ministro de Exteriores de España dice que no hay "garantías mínimas" en las elecciones de Nicaragua

Luis Haug, gerente general de CID Gallup dijo a la Voz de América que la encuestadora lleva más de 30 años trabajando en Nicaragua y hasta hoy no había visto niveles tan bajos.

                                                   

Subrayó que la razón por la que la ciudadanía ha mostrado su rechazo al oficialismo y a Ortega es por las dos crisis qua se han vivido en Nicaragua, la política y la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“El Frente Sandinista en este momento está en sus niveles más bajos observados a lo largo de estos estudios, con un nivel ya de un dígito. Inferior al 19 por ciento previo que ha tenido y al 30 por ciento tradicional”, explicó Haug.

Según el encuestador, “ha habido puntos de inflexión”.

“En 2018, con la crisis que se vivieron con estudiantes, y segunda tiene que ver con la crisis política con el arresto de distintos líderes políticos y la manera que se ha enfrentado la pandemia COVID-19”.

El oficialismo, por su parte, se mantiene confiado en la nueva reelección de Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo tras el encarcelamiento de líderes de oposición y de los aspirantes a la presidencia.

Semanas atrás, el comentarista oficialista y aspirante a diputado Absalón Pastora dijo en un canal estatal que Ortega y Murillo ya están elegidos y “lo que atrasan son las elecciones”.

Mientras, el comentarista Alberto Mora intentó desacreditar los resultados de las encuestas.

Siga leyendo: Estado de Derecho en Nicaragua más deteriorado, según informe del Proyecto de Justicia Mundial

“Estos de CID Gallup que de credibilidad no hablemos, lo que pretenden es desprestigiar y desvirtuar, pero no van a poder”, dijo.

La encuesta se desarrolló a través de llamadas telefónicas a 1.200 personas mayores de 16 años y según CID Gallup, el margen de error es de 3 puntos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora