Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Grupo de familiares de presos políticos piden construcción de puentes con "gobernantes" para liberación

El comunicado respaldado por 27 familias de presos políticos, hace un llamado a una “tarea constructiva” por amor profundo a los privados de libertad.

Enero 25, 2022 11:15 AM

Familiares de algunos presos políticos pidieron la intervención de la iglesia católica para encabezar un proceso de “unificación ciudadana” que permita construir puentes, de tal forma, que los 170 presos políticos sean liberados.

“Apelamos a los gobernantes y a las fuerzas vivas de la nación, así como a nuestra Iglesia para que encabecen y apoyen un proceso de unificación ciudadana, dispuestos a construir puentes; dispuestos a escucharnos los unos a los otros para así comenzar a desarmar la desconfianza mútua que por siglos nos ha dividido”, dijo Martha Urcuyo de Chamorro; esposa de Pedro Joaquín Chamorro Barrios.

LEER MÁS: Observatorio denuncia malos tratos a reos políticos en Nicaragua

El comunicado respaldado por 27 familias de presos políticos, hace un llamado a una “tarea constructiva” por amor profundo a los privados de libertad.

“Llanamente hacemos nuestro llamado a esta tarea constructiva por amor profundo a nuestros presos, pero que no quepa la menor duda de que también nos mueve un serio compromiso con la patria, para la cual deseamos más esperanza y menos angustia en todas sus esferas espiritual, económica, cívica, social, y política”, reza el mensaje

Al mismo tiempo, los familiares recordaron al régimen de Daniel Ortega que la liberación de los prisioneros, es un clamor nacional, en referencia a la reciente encuesta de Cid Gallup  que indica que el 73% de los nicaragüenses consideran la encarcelación de los presos políticos una injusticia. 

“Este amplio sentimiento público es alentador, ya que nos revela que para los nicaragüenses la libertad de nuestros presos no es un asunto de preferencias partidarias ni es una maniobra en una lucha por el poder”, indican.

SEGUIR LEYENDO: Ana Margarita Vijil rechaza "borrón y cuenta nueva", Maradiaga y Mairena envían mensaje

En este sentido, los firmantes consideran que la liberación de los presos políticos es el  paso inicial en un proceso que conlleve un mayor grado de serenidad para los hogares nicaragüenses, dentro y fuera de nuestras fronteras.

“Indiscutiblemente todos anhelamos una paz duradera y unidad genuina, pero esa paz y unidad nos van a eludir mientras no se dé la liberación de nuestros 170 presos. Somos un pueblo incapaz de olvidarse de los que están en celdas, aislados de sus seres queridos”, indican

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey, expresó su respaldo “Me uno al llamado urgente hecho por familiares de presos políticos para que los nicaragüenses unamos esfuerzos para la pronta liberación de los 170 presos políticos”

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora