Ana Margarita Vijil rechaza "borrón y cuenta nueva", Maradiaga y Mairena envían mensaje

Las declaraciones de Vijil fueron difundidas por su progenitora Pinita Gurdián, tras una visita familiar.

“No puede haber borrón y cuenta nueva" expresó la presa política Ana Margarita Vijil, en referencia a las declaraciones del dictador Daniel Ortega que pidió "borrón y cuenta nueva", en aparente alusión a lo acontecido en la nación tras las protestas de abril de 2018.

Vijil dijo que nunca olvidarán a los asesinados desde 2018 “Con la dictadura actual hemos sufrido también masacres, cárceles, persecución y destierro. Por ese motivo no puede haber en Nicaragua "borrón y cuenta nueva". Nunca olvidaremos a los asesinados, y cuenta nueva habrá hasta que haya justicia sin impunidad”

LEER MÁS: Migrante nicaragüense escapó de la muerte en México, porta grillete electrónico en EEUU

Al mismo tiempo, la prisionera política dijo que se está gestando un nuevo país que acabará con la dictadura “22 de enero, día en que conmemoramos una masacre en tiempos de la dictadura de los Somoza. Todas las dictaduras son iguales en todos los países y en todos los tiempos.  Entre todos y todas, con nuestro esfuerzo estamos logrando la gestación de un país nuevo donde no exista la corrupción, donde podamos vivir en paz y democracia, con oportunidades para todos y todas las nicaragüenses”

Vijil asegura que el bien siempre triunfará sobre el mal “aunque hoy vivimos tiempos de oscuridad recordemos que nunca la noche es más oscura que cuando está amaneciendo. ¡Aquí no se raja nadie!”

Las declaraciones de Vijil fueron difundidas por su progenitora Pinita Gurdián, tras una visita familiar. La rea política se encuentra aislada desde hace siete meses en El Chipote.

Espíritu en alto

Familiares del aspirante presidencial Medardo Mairena, informaron que continúan los interrogatorios, pero se sostiene con el espíritu en alto.

“Se mantiene físicamente muy delgado y sigue desconectado por completo de lo que ocurre afuera, se sostiene con el espíritu en alto”, indicaron

SEGUIR LEYENDO: Interceptan en Oaxaca a 28 migrantes de Nicaragua, viajaban en falsa ambulancia

Mairena pidió a los nicaragüenses que sigan orando “agradece a todo el pueblo nicaragüense por sus palabras de aliento y nos pide que sigamos orando por todos los presos políticos y por nuestra querida Nicaragua”

También el aspirante a la presidencia, Félix Maradiaga dijo que sus principios y pensamientos siguen firmes “todas las pruebas por muy duras que sean son para bien y tienen un propósito. Por eso desde mi condición de prisionero de conciencia anhelo que ningún nicaragüense sea privado de su libertad por pensar diferente"

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ