Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Madre de excarcelado se cose labios para exigir libertad por presos políticos en Nicaragua

La madre del excarcelado político además protestó exigiendo que se respete la libertad de prensa en Nicaragua.

Enero 31, 2022 07:00 AM

Doña Dora Yaneth Chavarría Sevilla, madre del preso político Francisco Narváez Chavarría, quien estuvo 14 meses preso en las celdas del Sistema Penitenciario “Jorge Navarro” en Tipitapa, conocido como “La Modelo”, tomó la decisión de zurcir sus labios, para exigir la liberación de los 170 reos de conciencia opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea: Monseñor Álvarez: “iglesia denuncia injusticias vengan de donde vengan”

Actualmente el régimen Ortega Murillo mantienen en condiciones inhumana a los presos políticos encarcelados en el nuevo Chipote donde persisten con los “interrogatorios”, el aislamiento en algunos casos, la tortura sicológica y la mala alimentación, ya les ha provocado problemas en su salud y gran debilitamiento. 

                                                    

“He tomado la decisión de coserme los labios en protesta por la liberación de las presas y presos políticos, por la paz de los periodistas y por la paz de los Derechos Humanos”, expresó doña Dora Chavarría, quien aparece en un video vestida de azul, como la vestimenta de los presos..

Lea más: Báez: poderosos quieren ver a iglesia con boca cerrada, se llenan de rabia con discursos agresivos

El excarcelado político, Francisco Julián Narváez Chavarría, hijo de doña Dora, tomó la decisión de salir de Nicaragua debido al constante asedio y hostigamiento policial. Se fue con su familia a Costa Rica, en donde está pasando por una grave crisis humanitaria. A su llegada a ese país, Narváez Chavarría vivía con su familia en la calle, puesto que no tenían en donde dormir y además, estaban sin alimentos. Varias personas solidarias le ayudaron y logró colocarse en un albergue con su familia. 

Francisco Narváez fue detenido el 10 de junio del año 2018 y fue excarcelado el 30 de diciembre del 2019 bajo el “régimen de convivencia familiar”.

Narváez llegó a Costa Rica en compañía de su esposa, hijo y dos hermanos que también eran víctimas en Nicaragua de la persecución dirigida por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo en contra de los opositores. 

Lea también: Observatorio: muertes por neumonía y covid-19 asciende a 5,973 en últimos diez meses

“Que viva Nicaragua libre”, grita la aguerrida madre al final del video, quien no abandona su lucha por ver a al país libre del régimen opresor, que ha exiliado a miles de pinoleros que exigían un cambio de gobierno y justicia por la masacre perpetrada contra los manifestantes azul y blanco que exigían en las calles la salida del poder de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicepresidenta designada del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora