Declaran culpable a Lesther Alemán, el estudiante que encaró a Daniel Ortega

El juicio expres contra Lesther Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm "estaba sereno y fuerte" aseguró una fuente a 100% Noticias.
100% Noticias
Febrero 03, 2022 05:18 PM

La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, afín a régimen de Daniel Ortega, declaró culpable a Lesther Alemán, quien en el primer diálogo increpó a Ortega y le demandó su rendición. Alemán tiene 213 días encarcelado en celdas de Auxilio Judicial conocidas como "El Nuevo Chipote".

El juicio expres contra Lesther Alemán inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 4:30 pm "estaba sereno y fuerte" aseguró una fuente a 100% Noticias. 

"Hoy, Lesther Alemán, líder y fundador Ode Alianza Universitaria Nicaragüense, fue declarado culpable por la dictadura de Ortega y Murillo" aseguró AUN en un comunicado donde recordaron las palabras del joven en la mesa del primer diálogo.

Leer más: Analistas: Daniel Ortega avanza en control de universidades y venganza hacia Iglesia

"Su delito: Decirle al dictado de frente y con firmeza aquel 16 de mayo de 2018: “¡Nosotros hemos puestos los muertos, los desaparecidos, los que están secuestrados! ¡Ordene el cese inmediato de los ataques, la represión, los asesinatos! ¡En un mes usted ha desbaratado el país, a Somoza le costó muchos años! ¡Nosotros conocemos la historia!” recordó AUN. 

"Sepa esto, ríndase ante todo este pueblo” pronunció frente a Ortega, el joven ahora preso político.

                                                  

La sancionada policía sandinista que dirige Francisco Díaz, consuegro de Ortega, detuvo a Alemán y al también dirigente estudiantil Max Jérez y los señaló de ser los "cabecillas de tomas y destrucción" de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), "donde cometieron delitos de robo con intimidación (asaltos), secuestros, lesiones graves, violaciones, extorsiones, destrucción y daños múltiples, durante el fallido intento de golpe de Estado" en el 2018.

Siga leyendo: Declaran culpables a Yader Parajón y Yaser Muhamar Vado, fiscalía pide 10 y 15 años de cárcel

AUN recordó que Alemán estuvo en las protestas desde el 18 de abril de 2018 en las afueras de la
UCA y luego en Camino de Oriente, por lo que "la persecución de la dictadura en su contra no
ha cesado. En casi 4 años, Lesther ha sido agredido físicamente, forzado al exilio, vigilado, perseguido y amenazado por las turbas, paramilitares, policías y funcionarios de la dictadura" denunciaron sus compañeros del movimiento juvenil.

                                                    

Alemán ha sido sometido a extensos interrogatorios "como mecanismo de tortura" así mismo a "una mala alimentación y condiciones sanitarias que han afectado su salud" añadieron

"La Policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial no son más que un pelotón de fusilamiento de la dictadura. El juicio contra Lesther Alemán ha sido ilegal e ilegítimo: una farsa judicial propia de una dictadura cuyo poder emana de las farsas electorales y de la violación sistemática de los derechos humanos de los nicaragüenses" demandaron los jóvenes quienes están dolidos por este fallo ilegal y que para juristas es nulo. 

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua