Alianza Universitaria: "La dictadura es un cadáver y vamos a ser testigos de su entierro" en Nicaragua
La Alianza Universitaria Nicaragüense hizo una proclama a través de sus redes sociales en conmemoración de seis años de lucha cívica contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo e invitaron a la comunidad nicaragüense en el exilio a sumarse a las diferentes actividades.
El líder juvenil Lesther Alemán, reiteró que siguen comprometidos con la lucha para la liberación de Nicaragua, aún estando desde el exilio y destierro.
"Hemos marcado el fin de la dictadura. La dictadura es un cadáver y vamos a ser testigos de su entierro", aseguró Alemán con su fuerte voz como cuando le exigió la rendición a Daniel Ortega en la mesa del diálogo nacional.
Los jóvenes invitaron a una marcha que se realizará este domingo 21 de abril a las 1 de la tarde que saldrá desde la iglesia Santa Agatha de Miami hacia el parque Rubén Darío de Miami. La marcha fue denominada "Abril Somos Todos".
Leer más: G7 llaman a Daniel Ortega a poner fin a la represión y violaciones de DDHH en Nicaragua
"Nos tienen aquí, no porque estemos derrotados, es porque nos tienen miedo" aseguró el joven Max Jerez.
"La fuerza e ímpetu de la juventud al igual que en el año 2018 continúa firme y beligerante hasta alcanzar la libertad. Estamos aquí para plantarle la cara al régimen de Daniel Ortega", recordó Yubrank Suazo, excarcelado político.
Los nicaragüenses en el exilio forzado, realizan diversas actividades para recordar a las víctimas de la represión.
"Queremos recordar la lista de actividades a convocarse también en San José, Costa Rica; Los Ángeles, California; la marcha de las 10 de la mañana San Francisco, que también tenemos en Houston, Texas; en Nápoles aquí en Estados Unidos, en Europa, España; Alemania y las distintas actividades que hay en Centroamérica", refrendó el líder juvenil Lesther Alemán.
Alemán, quien fue desterrado en febrero del año pasado, se refirió también a los más de un millón de exiliados.
"A pesar del destierro, a pesar del exilio, la patria la llevamos en el hombro, la tenemos en el corazón, Nicaragua la sentimos, es nuestra y nos pertenece como juventud. Hoy estamos comprometidos a plantarle cara a la dictadura y decirle que aquí está esta fuerza movilizante, que desde donde nos encontremos no nos van a detener, no hay frontera que conozca nuestra lucha", dijo Alemán, acompañado de otros 12 líderes juveniles.
Lo jóvenes reiteraron su compromiso por alcanzar la justicia.
"Anhelamos más justicia y menos monumentos para los nicaragüenses, así también la liberación de los más de 120 presos políticos, dentro de ellos 19 mujeres, que no ha podido quebrantar su voz y que su lucha es la nuestra", dijo Alemán.