Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU condena muerte de Hugo Torres por "injusto" encarcelamiento, piden libertad de presos políticos

El funcionario norteamericano también abogó por la inmediata liberación de los todos los presos políticos en Nicaragua, quienes languidecen en las celdas de la dictadura Ortega -Murillo.

Febrero 13, 2022 12:16 PM

Brian Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, condenó la muerte del exguerrillero sandinista Hugo Torres y afirmó que el deceso del preso político de la tercera edad, fue por un “abusivo encarcelamiento”, escribió en su cuenta de Twitter.

“La muerte del preso político Hugo Torres, de 73 años, ocurrió durante su injusto y abusivo encarcelamiento por parte de Ortega-Murillo”, denunció el diplomático estadounidense en su red social.

Lea: Abogado: Fiscalía "miente", sistema no registra solicitud ante juez a favor de Hugo Torres

“Continuar deteniendo a los presos en estas condiciones, especialmente a los ancianos, es inconcebible”, añade Nichols en su breve escrito.

El funcionario norteamericano también abogó por la inmediata liberación de los todos los presos políticos en Nicaragua, quienes languidecen en las celdas de la dictadura Ortega -Murillo.

“Instamos a su liberación inmediata”, finaliza Nichols en su poste, donde publicó una breve biografía de la trayectoria política de Hugo Torres, quien falleció la madrugada del sábado a los 73 años de edad, en el hospital de la Sancionada Policía.

Lea más: Hugo Torres, el audaz guerrillero que rescató de la cárcel a Daniel Ortega

Desde su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental ha demandado la libertad incondicional de los más de 170 presos políticos, además de instar a la dictadura a que respete los Derechos Humanos de los nicaragüenses, principalmente de los opositores que exigían un cambio de gobierno de manera pacífica.

Las honras fúnebres del exguerrillero fueron en un ambiente familiar y privado, sin ceremonias públicas, informaron sus hijos mediante un comunicado difundido en redes sociales.

La comunidad nicaragüense en el exilio y líderes de oposición y la sociedad civil han responsabilizado a Daniel Ortega y a Rosario Murillo por la muerte de Hugo Torres, quien pasó desde el pasado 17 de diciembre en una sala del hospital Roberto Huembes, de la Sancionada Policía.

En un comunicado, la sancionada Fiscalía afirma que tras conocer el deteriorado estado de salud de don Hugo Torres, “por razones humanitarias pidieron la suspensión definitiva del juicio” al juez que estaba a cargo de condenarlo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora