Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Condenan a 10 años de cárcel a José Antonio Peraza "pronto seremos libres de la dictadura" dijo

La sentencia fue dictada por el juez orteguista Ángel Jancarlos Fernández González, quien lo declaró culpable por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” el pasado 9 de enero en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Febrero 17, 2022 06:48 PM

Un juez sandinista impuso la tarde de este jueves 10 años de cárcel contra el politólogo José Antonio Peraza, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco y exdirector del Movimiento por Nicaragua (MPN), quien fue acusado por la dictadura por “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

La sentencia fue dictada por el juez orteguista Ángel Jancarlos Fernández González, quien dictó un veredicto de culpabilidad el pasado 9 de febrero en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua. La acusación contra Jose Antonio Peraza fue realizada por la fiscal Yubelka Martínez. 

Lea: Cardenal autoriza procesiones de Semana Santa en Nicaragua, pero con medidas ante Covid-19

Pese a la condena de cárcel, José Antonio Peraza no pierde las esperanzas de ver una Nicaragua libre.

"Pronto seremos libres de la dictadura" aseguró tras el ilegal fallo del judicial sandinista.

El abogado de Peraza relató que "lo vio un poco preocupado" y "afectado por la muerte del preso político, el General en retiro Hugo Torres", quien murió en el hospital de la Policía, después de presentar complicaciones de salud dentro de su celda.

Lea más: Sophia Lacayo lanza candidatura para Comisionada del distrito 12 del condado de Miami Dade

Tras su detención, José Antonio Peraza estuvo en prisión preventiva en las celdas del nuevo Chipote, durante 90 días y en todo ese tiempo estuvo incomunicado con su familia, aislado y sin derecho a visitas.

El dirigente de la sociedad civil es uno de nueve miembros de la UNAB detenidos en medio de una ola de arrestos contra líderes y dirigentes opositores, así como destacados profesionales.

En julio pasado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el arresto de Peraza y urgió al Estado de Nicaragua a liberar "de inmediato a las personas detenidas arbitrariamente" en el país.

Lea también: Rinden homenaje a Hugo Torres con poemas y cantos en Costa Rica

José Antonio Peraza fue beneficiado con medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero el juez Ángel Jancarlos Fernández González antepuso su ideología política, antes que hacer cumplir la ley y aplicarla correctamente.

Desde la semana pasada, varios presos políticos han sido condenados durante una ronda de juicios realizados a puertas cerradas en el nuevo Chipote y no en el Complejo Judicial Central de Managua, como lo estipulan las leyes del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora