Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Opositores de Nicaragua apoyan a Ucrania y se solidarizan ante invasión de Rusia

Para las organizaciones opositoras, la invasión militar de Rusia no respeta ni busca una solución pacífica a las diferencias que tiene con otras naciones.

Febrero 27, 2022 11:00 AM

La oposición nicaragüense que se encuentra en el exilio condenó la invasión y ataque militar de Rusia contra Ucrania, lo que consideran como un acto criminal e injerencista de Rusia, que violenta el territorio de una nación libre y soberana.

Para las organizaciones opositoras, la invasión militar de Rusia no respeta ni busca una solución pacífica a las diferencias que tiene con otras naciones, al contrario, usa su poder bélico para invadir y aferrarse a su dominio; sin embargo, “la guerra jamás será una solución a los conflictos”, destacaron.

Lea: Daniel Ortega puso "un ladrillo más" para que le apliquen Ley Renacer tras alinearse con Rusia

“El pueblo de Nicaragua ya fue testigo de la Guerra Fría, que trajo dolor y sufrimiento a las familias nicaragüenses, que el país ha sobrevivido a dos guerras civiles cuyos resultados fueron la muerte de más de ciento cincuenta mil hermanos, medio millón de exiliados y la destrucción total de unas de las economías más boyantes del continente”, expresan en un comunicado emitido esta mañana.

Los opositores además destacaron que el pueblo de Nicaragua es “amante de la paz, la justicia y la democracia, que lucha contra las secuelas de la guerra y contra el régimen ilegítimo y autoritario de Daniel Ortega sustentado por la fuerza de las armas y es respetuoso de la solución pacífica a las diferencias entre Estados y la libre determinación de los pueblos”, se lee en el documento.

Condenan presencia de rusos en Nicaragua

Los opositores nicaragüenses desde el exilio también rechazaron la presencia de los funcionarios rusos que en los últimos días han visitado al dictador nicaragüense para buscar apoyo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea más: Infancias robadas por el femicidio en Nicaragua

El pasado 24 de febrero, el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, llegó a Nicaragua procedente de Cuba, desde las instalaciones de la Asamblea Nacional justificó el ataque de Rusia a Ucrania.

En ese momento, el funcionario destacó a Nicaragua en la importancia de “estar juntos en diferentes situaciones”, después de defender el ataque de su país a Ucrania, que ha dejado a varias personas fallecidas.

“Denunciamos la intromisión de Rusia en los asuntos internos de Nicaragua. Rusia mantiene asesores militares y de seguridad en nuestro país, por lo que demandamos el retiro inmediato de los asesores y personal militar ruso de Nicaragua”, denunciaron.

Lea también: Ernesto Medina tilda de "servilismo" defensa de diputado Carlos Emilio López a invasión Rusa en Ucrania

Álvaro Montenegro, de la Iniciativa por el Cambio (IPC), se pronunció enérgicamente contra la invasión de Rusia contra Ucrania, en donde el régimen de Vladimir Putin, pretende reconstituir la fracasada Unión Soviética.

“Me uno a las voces universales que demandan la salida inmediata de las tropas rusas de la República de Ucrania, y exhorto a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales para que intervengan beligerantemente, y evitar más sufrimiento y daño al pueblo ucraniano”, manifestó Montenegro.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora