Ernesto Medina tilda de "servilismo" defensa de diputado Carlos Emilio López a invasión Rusa en Ucrania

Según Carlos Emilio López quien usurpa el cargo de diputado en la Asamblea de Nicaragua la culpa de las distintas guerra es de la OTAN

El catedrático y exrector de la Universidad Americana, UAM, Ernesto Medina, tildó de “servilismo” las declaraciones de Carlos Emilio López, quien usurpa el cargo de diputado en la Asamblea Nacional de Nicaragua. López defendió y respaldó la invasión rusa en Ucrania.

“79 años tiene la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN) de promover guerras en distintas partes del mundo, provocando millones de muertos y la alteración de la Paz” señala la publicación de López en la red social Facebook.

LEER MÁS: Rusia justifica invasión a Ucrania desde la Asamblea de Nicaragua

En respuesta, el catedrático manifestó “qué pena da ver a alguien supuestamente inteligente y bien educado, llegar a este nivel de servilismo y ceguera. Lo que está ocurriendo es la invasión de un país soberano y democrático por un inmenso país, con un enorme arsenal nuclear”

                                                 

De igual manera el exrector de la UAM señaló que culpar a la OTAN es un “pretexto” para justificar la agresión rusa “lo de la OTAN es solo un pretexto, como lo es el falso discurso de la lucha para liberar a Ucrania de un gobierno fascista. El único fascista de esta historia es el vivido de Putin, agravado por las pretensiones imperialistas rusas del Siglo XIX. Hasta dónde pretende llevarnos el servilismo y la tergiversación de la historia del Orteguismo” escribió Medina.

Visita de rusos en parlamento nicaragüense

Esta semana, la Asamblea Nacional recibió la visita especial del presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, quien justificó el ataque de Rusia a Ucrania. 

"La decisión de nuestro presidente Vladímir Putin de llevar a cabo la operación pacificadora tiene la intención de prevenir la catástrofe humanitaria y también prevenir la guerra a gran escala", señaló Volodin a través de un traductor desde la sede del parlamento.

                                                               

"La población de Ucrania no tiene que temer a la operación pacificadora, porque está dirigida para la desmilitarización, solamente", agregó.

El titular de la Duma rusa indicó que "Ucrania debe convertirse en un Estado independiente, democrático y pacífico, y tiene que liberarse de la ideología ultranacionalista dirigida contra el pueblo para desarrollarse sobre los intereses de su gente".

Lea: Ortega provoca a EEUU al alinearse con Rusia con invasión a Ucrania, ¿Nicaragua enviará soldados?

Durante su discurso, el “alto funcionario” destacó el apoyo de Nicaragua en todas las acciones del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y también celebró el reconocimiento del dictador Daniel Ortega a los territorios separatistas prorrusos de Donetsk y Lugansk.

Recientemente Ucrania reporta unos 198 muertos desde el comienzo el pasado jueves de la invasión de fuerzas rusas, que durante la pasada madrugada lanzaron misiles contra unos ochocientos objetivos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ