Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rusia en Managua dice que tomaron "medidas drásticas" contra Ucrania para "defender los derechos humanos"

Marzo 02, 2022 04:10 PM

El Embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua Alexander Khokhólikov, se reunió con la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en Nicaragua y con diputados del Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Nicaragua. En el encuentro agradeció el respaldo que brindó Daniel Ortega en Naciones Unidas, con su mensajes "por la paz" por la "vía de la negociación" con Ucrania.

El encuentro se desarrolló mientras Nicaragua en Naciones Unidas, se abstuvo de votar una resolución donde se exige a Rusia el cese inmediato de la invasión en Ucrania. 

Recuerde Leer: Régimen de Daniel Ortega rechaza sanciones a Rusia en ONU, pero no condena la invasión a Ucrania

"Quisiera agradecer al gobierno de Nicaragua por su solidaridad y apoyo a Federación rusa por la decisión de su Presidente de apoyar nuestro paso a reconocer las repúblicas de Donbas. También escuché su discurso en la asamblea en Naciones Unidas, fue el discurso por la paz y por la vía de negociaciones para lograr esta paz en territorio ucraniano" dijo el embajador ruso en Managua. 

                                                           

El sancionado diputados y presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras habló brevemente y agradeció al embajador por darles la "información" sobre las acciones de Rusia, que en todo momento evitan calificarlas como invasión, agresión, intervención en Ucrania. 

"Nosotros comprendemos que esta acción del pueblo ruso y gobierno de la Federación rusa, tiene un impacto muy importante para la paz mundial. Creo que si hay algún pueblo que nos ha liberado de las garras del fascismo y nazismo ha sido el pueblo ruso y sigue haciéndolo" manifestó el sancionado diputado por corrupción y violación a los derechos humanos en Nicaragua. 

Lea: Opositores repudian abstención de Nicaragua en Asamblea General de Naciones Unidas

Nicaragua, China, Cuba, El Salvador, cuentan entre los 35 países del mundo que se abstuvieron de votar a favor o en contra de la resolución que exige a Rusia detener la invasión en Ucrania. La resolución, conocida como "Unión pro paz", obtuvo el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas. Cinco países votaron en contra. 

                                                       

El Embajador ruso, acusó que hay "desinformación en los medios de comunicación" y que "tratan de tergiversar la situación" al tratar otra vez de justificar la invasión de Rusia a Ucrania y la violación a su territorio y soberanía. 

Defendió otra vez el reconocimiento de los separatistas prorrusos de Donets y Lugansk como repúblicas independientes de Ucrania y los victimizó. Y pese a la actual agresión a Ucrania que ha dejado más de 2 mil civiles muertos, dijo que Rusia "defiende los derechos humanos". 

"Ellos vivían en los sótanos, no tenían la vida digna para cualquier ser humanos. planteamos esta cuestión de proteger los derechos derechos humanos. El derecho más importante es a la vida normal. Nadie, la comunidad internacional no reaccionaba sobre este tema. Por eso nosotros decidimos tomar las medidas drásticas para resolver el tema".

El diplomático dijo a los diputados el inicio de la "operación militar especial" es solo para la "desmilitarización, no hay otro propósito, nadie quiere ocupar el territorio de Ucrania, nadie quiere ampliar el territorio de Rusia a través de la expansión" 

Las 141 naciones de 193 estados miembros de Naciones Unidas deploraron la decisión de Rusia al reconocer como independientes a las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk ya "que constituye una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y es incompatible con los principios de la Carta" de Naciones Unidas.

También la Asamblea General de la ONU "Exige también que la Federación de Rusia retire de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente".

En su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el Embajador de Nicaragua, Jaime Hermidas, rechazó las sanciones económicas y políticas impuestas a Rusia y dijo que son como “bombas de destrucción masiva”, obviando mencionar los misiles que Rusia ha lanzado contra Ucrania.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora