Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Daniel Ortega rechaza sanciones a Rusia en ONU, pero no condena la invasión a Ucrania

Durante su discurso, el embajador de Nicaragua ante la ONU no condenó la invasión militar de Rusia a Ucrania.

Marzo 01, 2022 05:44 PM

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo se alinearon nuevamente a Rusia y justificaron la invasión militar de este país contra Ucrania. Durante una sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), Jaime Hermida Castillo, embajador de Nicaragua ante ese organismo rechazó las sanciones económicas y políticas a Rusia, envió “condolencias” a familias civiles muertas en Ucrania y a familias de militares rusos muertos en “el conflicto”, pero no condenaron la invasión.

“Nicaragua reitera su compromiso con el Respeto de la soberanía, la integridad territorial y la seguridad de todos los países. Los estados miembros debemos cumplir enfáticamente con los propósitos y principios de la carta de la ONU. Esto aplica para todos los estados miembros de Naciones Unidas”, dijo Jaime Hermida Castillo, al leer su intervención en Naciones Unidas, sin condenar directamente la injerencia e intervención militar de Rusia en Ucrania.

Lea: Rusia comienza a bombardear Kiev y se ensaña con Járkov

El Embajador rechazó las sanciones impuestas a Rusia y dijo que son como “bombas de destrucción masiva”, obviando mencionar los misiles que Rusia ha lanzado contra Ucrania. 

“Porque queremos la Paz y creemos en la prevención y solución de conflictos por medios pacíficos, rechazamos las medidas unilaterales, tales como sanciones políticas, económicas y de todo tipo, que se están lanzando como bombas de destrucción masiva contra la Federación Rusa por los Estados Unidos y la OTAN, a la par que multiplican el envío de armamento a Ucrania, lo que deja a la vista que los Estados Unidos y la OTAN ya están involucrados en este conflicto que tiene dimensiones globales. Toda esta escalada lo que hace es alimentar la guerra con la dolorosa secuela de muertos, heridos, migraciones masivas de Familias que son víctimas de las Políticas hegemonistas y que ya están provocando graves daños en la Economía Global” aseguró el representante de Nicaragua en la ONU. 

Aunque dijo que “urge la desescalada de las tensiones” evitó mencionar la palabra “invasión” de Rusia a Ucrania.

Lea más: Declaran culpable al sociólogo Irving Larios, Fiscalía pide 13 años de prisión

Y nuevamente pidió que “siempre en cuenta los legítimos intereses de seguridad de todos los países de esa región y en particular de la Federación de Rusia y Ucrania, con el objetivo de garantizar la paz y la estabilidad a largo plazo en dicha región y más allá, tal y como lo establecen los Acuerdos de Minsk”, leyó el Embajador. 

Doble moral del régimen en ONU

Jaime Hermida Castillo, abogó por el diálogo entre ambas naciones en disputa, pero en la práctica, el mismo Daniel Ortega ha desoído los llamados de la Comunidad Internacional para buscar la liberación  de todos los presos políticos en Nicaragua.

Lea también: Exilio pide castigar a Cuba, Venezuela y Nicaragua por ser cómplices de Rusia

“Ya es la hora, es el momento de evitar una hecatombe total, y llamamos a la OTAN, a Naciones Unidas y a la Comunidad Internacional, a alentar, respaldar, con firmeza, el diálogo y la negociación para la paz, entre la Federación Rusa y Ucrania, que son los que tienen la autoridad y la fortaleza para alcanzar la Paz, estable, duradera y segura, en esa región de nuestro planeta”, añadió Jaime Hermida Castillo.

Haydeé Castillo, activista de derechos humanos cuestionó la doble moral del régimen en Naciones Unidas donde el representante de Ortega dijo que “Todos los Estados están obligados a cumplir la Carta de las Naciones Unidas, pero son los primeros en violarla. Y dijo que “Creen en la prevención y solución pacífica de los conflictos” obviando su actuar bélico en abril del 2018 en Nicaragua" refutó Castillo. 

Puede interesarle: Silencio sepulcral en régimen sobre caída en desgracia de Rusia y apuntan a su amistad con China y Corea del Norte

Sobre la administración de Daniel pesan más de 320 asesinatos en el marco de la brutal represión de abril de 2018, en donde agentes policiales y paramilitares asesinaron a balazos a los ciudadanos que exigían un cambio de gobierno debido a los asesinatos de los estudiantes universitarios que protestaron contra las fallidas reformas al Seguro Social Nicaragüense.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora