Presos políticos de Granada con vómito, diarrea y casi por quedar locos, "no nos olviden"

De los más de 179 presos políticos, 12 están en el Sistema Penitenciario de Granada detenidos por el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua.
100% Noticias
Marzo 15, 2022 11:03 AM

Los presos políticos del Sistema Penitenciario de Granada se pronunciaron a través de una carta escrita a mano en la que señalan que varios de ellos han estado con vómito, diarrea y casi por quedar locos, por lo que piden a las organizaciones nacionales e internacionales que no los olviden y que se pronuncien por la liberación de todos los reos políticos. 

“Queremos también manifestar sobre el estado de salud física y mental en el que nos encontramos algunos reos políticos. Como castigo no se nos permite el ingreso de alimento de nuestros familiares, por lo cual nos obligan a agarrar de la comida del penal y nos toman fotografías sirviéndonos. Esta comida nos provoca vómito y diarrea, sufrimos gastritis, deshidratación,  bajamos de peso, estamos delgados, constantemente nos da gripe, fiebre, dolores musculares pues las celdas son del tamaño de una aula donde existen más de 130 reos entre comunes y políticos” se logra leer en la carta.

Recuerde Leer: Informe señala el incremento de “presos políticos” en Nicaragua

Asimismo, señalan que algunos han pensado en quitarse la vida porque piensan que los han dejado en el olvido.

“Otros se han agravado aún más por su hipertensión. Hay plagas de cucarachas, helepates no tenemos espacio para desentumirnos, nuestras articulaciones nos duelen demasiado. Algunos hemos pensado que nos tienen en el olvido, tanto así que quieren quitarse la vida, las requisas son constantes, otros duermen en el piso a orillas de charcos estupefactos, la estructura completamente infrahumana, las condiciones antihigiénicas nos mantienen todo el tiempo enfermo” señala la misiva escrita por los reos políticos de Granada.

                                                    

Pidieron a las organizaciones que se demande la liberación de todos los prisioneros, “todos tenemos derecho a nuestra libertad ya que somos inocentes de los supuestos delitos que el régimen nos acusa” reiteran.

Recuerde Leer: Declaran culpable a Cristiana Chamorro, Pedro Joaquín y extrabajadores de FVBCH

“Dejemos la ideología, de pelear libertades solo para fulano o sutano o porque ellos son de apellidos reconocidos, al final la lucha es de todos o ¿es que solo 4 o 5 salieron a la calle? fuimos todos juntos, representantes y directivos de grupos élite no solo sus familiares son presos políticos y no solo ellos tienen derecho a ser libres nosotros también todos estamos sufriendo la misma represión de la dictadura en diferentes prisiones algunos peores qué otros” escribieron en la misiva.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo