Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cancelado Centro Humboldt denuncia que Gobernación se negó a recibir documentación legal y financiera

Marzo 17, 2022 04:59 PM

El Centro Humboldt, una de las organizaciones que los diputados que usurpan los escaños en la Asamblea Nacional en Nicaragua despojaron este jueves de su personalidad jurídica, con el argumento que esta no había cumplido con la documentación legal y financiera, denunció que las oficinas del Ministerio de Gobernación desde 2020 empezaron a ponerle trabas para no aceptar los documentos.

“Desde centro Humboldt en nuestro 32 años de trabajo hemos sido respetuosos con el cumplimiento del marco jurídico nacional y particularmente lo referido a las asociaciones civiles sin fines de lucro, a partir del año 2020 comenzaron a enfrentar dificultades por las negativas de la oficina de registro y control de acciones del Ministerio de Gobernación quien en reiteradas ocasiones se negó a aceptar nuestra documentación legal y financiera bajo distintos argumentos no apegados a lo establecido al marco regulatorio de las asociaciones sin fines de lucro” señala una nota de prensa de la ONG.

Lea Más: Asamblea Nacional cancela personería jurídica de dos universidades, UTN y USTON de Granada

El Centro Humboldt manifestó que en este contexto reafirman su compromiso de continuar trabajando por las causas ambientales, la protección, conservación de los recursos naturales y desarrollo territorial, de igual manera se solidarizaron con todas las asociaciones y fundaciones que junto a ellos hoy sufrieron este proceso.

                                                      

El Centro Humboldt se define en su página web como una organización no gubernamental sin fines de lucro, que promueve el desarrollo territorial mediante la gestión sostenible del Medio Ambiente y los recursos naturales. Realizaban alianzas con organismos de la sociedad civil y las instancias organizadas que constituyen sus contrapartes, las relaciones horizontales que establece con grupos e instancias locales, y el respaldo de diferentes sectores que comparten visiones, principios y estrategias para la solución de problemas ambientales y locales en pro de un desarrollo sustentable.

Los temas que priorizaban eran referidos a Energía Sostenible, Actividades Extractivas como el oro, Recursos Hídricos, Cambio climático, y Gestión integral de riesgos. 

LEER MÁS: Organismos denuncian desmantelamiento de libertad de asociación en Nicaragua

El régimen Daniel Ortega, este 17 de marzo 2022 junto a sus aliados en la Asamblea Nacional, cancelaron a 25 organizaciones sin fines de lucro, incluida el Centro Humboldt.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora