Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Inicia juicio político contra el gerente general de La Prensa Juan Lorenzo Holmann

Marzo 21, 2022 08:46 AM

A las 8 de la mañana de este lunes inició el juicio contra el preso político y gerente general del Diario La Prensa en Nicaragua, Juan Lorenzo Holmann, en las instalaciones del Complejo Judicial Evaristo Vásquez conocido como “el nuevo Chipote”, lugar donde se encuentra detenido. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, CENIDH, cataloga este juicio como una farsa.

“A más de 200 días encarcelado injustamente presenta un alarmante deterioro en su salud constatándose en la última visita del 19 de marzo del 2022, que ha perdido unas 24 libras de peso desde agosto 2021 a la fecha” alertó el CENIDH.

Recuerde Leer: Juan Lorenzo Holmann con problemas de próstata y hongos, este lunes va a juicio

Entre las complicaciones de salud de Holmann Chamorro destacan que “tiene una protuberancia en el abdomen y dolor en la ingle, hongos en las manos y en los pies además de problemas cardíacos, presión arterial y aparentes problemas de próstata, recientemente tuvo una gripe con sintomatología de covid-19 no ha cumplido con su esquema vacunación y en el complejo policial ignoran su petición de ser vacunado” señalan defensores del CENIDH.

                                                      

Los Familiares del reo de conciencia manifestaron que después de la penúltima visita que le realizaron a Holmann, el 23 de enero de este año, los oficiales de auxilio judicial lo trasladaron a una celda de castigo. Además que permaneció por varias semanas sin tener acceso a una toalla, ropa interior y los suplementos alimenticios; pese a que la familia llevaba puntual sus pertenencias.

“Son las (celdas) que no tienen ventana, ventilación alguna y con costo tienen espacio para caminar”, señaló el familiar, y también agregó que el 24 de febrero lo cambiaron a otra celda en peores condiciones, debido a que está llena de moho y tienen una luz “muy tenue”. “El calor es tan grande en esa celda que le están dejando la escotilla, por donde pasan la comida, abierta. Dice que está sentado y está sudando a chorro”, explicó en una nota el diario La Prensa

Recuerde Leer: Policía confirma arresto de Juan Lorenzo Holmann Chamorro de LA PRENSA y confiscan de facto su edificio

Juan Lorenzo fue detenido el pasado 14 de agosto del 2021, por la sancionada policía sandinista acusado de los supuestos delitos de "defraudación aduanera, lavado de dinero, bienes y activos, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense" según informó la institución sancionada en un comunicado. El diario de los nicaragüenses permanece tomado por la policía convirtiéndose en una confiscación de facto. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora