Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fallece diputado Guillermo Arce, hermano de asesor presidencial Bayardo Arce

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte del hermano de Bayardo Arce Castaño, asesor de la dictadura en temas económicos.

Marzo 27, 2022 05:31 PM

El diputado propietario ante la Asamblea Nacional, Guillermo Arce Castaño, murió la mañana de este domingo a sus 76 años de edad, informó por medio de una nota luctuosa la junta directiva del parlamento, controlado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua.

Guillermo Arce, era hermano mayor del asesor presidencial para asuntos económicos Bayardo Arce Castaño. Se desconocen las causas de muerte del legislador, cuya escaño fue producto de la farsa electoral del pasado 7 de noviembre del 2021.

Lea: Monseñor Álvarez denuncia que fue interceptado de forma "brusca" y "lujo de prepotencia" por policías

“La Asamblea Nacional lamenta el sensible fallecimiento del diputado militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), compañero Guillermo Arce”, se lee en la nota luctuosa.

“Recordamos el liderazgo del compañero Arce Castaño desde que se integró a la lucha por la revolución popular sandinista su respaldo como Legislador a la juventud y a la niñez en la promoción del deporte nicaragüense”, agrega el documento difundido esta mañana a través de las redes sociales de la Asamblea.

La Asamblea Nacional -cuyos diputados usurpan los escaños- detalló que Guillermo Arce Castaño, quien era integrante de la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales y la Comisión de Turismo, desde la legislación anterior se dedicó a promover leyes de desarrollo municipal y turístico. 

Lea más: Monseñor Álvarez: la cruz que carga Nicaragua está gestando su redención, brujería no es solución

El cuerpo del legislador sandinista será velado en la funeraria Sierras de Paz. Este lunes, los legisladores sandinistas realizarán un homenaje póstumo en la Asamblea Nacional a las 2:00 PM, para luego ser sepultado en el Cementerio de Veracruz, informaron medios oficialistas.

Guillermo Arce Castaño fue electo como diputado en el año 2011 y fue reelegido durante los desprestigiados comicios del pasado 7 de noviembre, en donde la pareja dictatorial se reasignó la presidencia del país con más del 75% de los votos.

Lea también: Báez: "cuando alguien se arrepiente y decide cambiar, hay que apoyarlo con afecto" tras denuncia de McFields

El nueve de enero de este año, Arce Castaño fue juramentado junto a la aplanadora de diputados fieles a la dictadura de Daniel Ortega, por los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua, controlados por el régimen.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora