Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CIJ dictará fallo en presuntas violaciones a espacios marítimos en el Mar Caribe entre Nicaragua y Colombia

La presidenta del Tribunal, la jueza Joan E. Donoghue, leerá la decisión del Tribunal en una sesión pública en el Palacio de la Paz de La Haya.

Marzo 30, 2022 11:15 AM

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó que el próximo 21 de abril de 2022, dictará su fallo en el caso relativo a presuntas violaciones a Derechos Soberanos y Espacios Marítimos en el Mar Caribe entre Nicaragua y Colombia.

En un comunicado de prensa, el órgano de las Naciones Unidas informó que emitirá su sentencia el jueves 21 de abril de 2022 a las 10 a.m.

“El jueves 21 de abril de 2022, la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de las Naciones Unidas, dictará su fallo en el caso relativo a Presuntas Violaciones a Derechos Soberanos y Espacios Marítimos en el Mar Caribe (Nicaragua v. Colombia)”, reza el comunicado.

LEER MÁS: Embajador de Nicaragua denunció que Colombia no respeta fallo de la CIJ

La presidenta del Tribunal, la jueza Joan E. Donoghue, leerá la decisión del Tribunal en una sesión pública en el Palacio de la Paz de La Haya.

“En vista de la actual pandemia de COVID-19, solo los miembros de la Corte y los representantes de los Estados Partes en el caso estarán presentes en el Gran Salón de Justicia”, indican

Asimismo, informaron que los miembros de la diplomacia, los medios de comunicación y el público podrán seguir la lectura a través de un webcast en vivo en el sitio web de la Corte, así como en UN Web TV, el canal de televisión en línea de las Naciones Unidas.

La Corte está integrada por 15 jueces elegidos por un período de nueve años por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. 

SEGUIR LEYENDO: Colombia considera "exorbitantes" las pretensiones de Nicaragua en la CIJ

La Corte tiene una doble función: en primer lugar, resolver, de conformidad con el derecho internacional, a través de sentencias que tienen fuerza obligatoria y son inapelables para las partes interesadas, legalmente las controversias que le sometan los Estados; y, segundo, dar opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas referidas por los órganos y organismos del sistema de las Naciones Unidas debidamente autorizados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora