Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bachelet: condena al gerente de La Prensa muestra la línea dura del Gobierno

Abril 01, 2022 01:00 PM

Ginebra, 1 abr (EFE).- La condena a prisión del gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, muestra que las autoridades nicaragüenses "optaron por una línea dura en lugar de una solución negociada a la crisis iniciada en 2018", afirmó hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

"Desafortunadamente no es la primera vez que vemos procedimientos legales en Nicaragua que no respetan el debido proceso y los estándares necesarios para un juicio justo", señaló la alta comisionada en respuesta por escrito a una pregunta de Efe.

Lea Más: Gerente general del diario La Prensa de Nicaragua es condenado a nueve años de prisión

Holmann, considerado un "preso político" del Gobierno de Daniel Ortega por organismos humanitarios, fue condenado este jueves a nueve años de prisión y a pagar una multa, tras ser declarado culpable del delito de lavado de dinero, bienes o activos.
                                          
El responsable de La Prensa, el diario más antiguo de Nicaragua, es uno de los más de 40 nicaragüenses entre líderes opositores, críticos del presidente Daniel Ortega y profesionales independientes que fueron encarcelados antes de las elecciones de noviembre pasado, en las que buena parte de la oposición fue vetada.

Desde su detención en agosto del año pasado, las autoridades impiden la publicación de La Prensa en papel, por lo que desde entonces el diario, fundado en 1926, sólo circula en versión electrónica.

Desde el inicio de la revuelta popular en abril de 2018 contra el Gobierno de Ortega se estima que unos 120 periodistas han huido de Nicaragua.

LEER MÁS: Asamblea Nacional aprueba reforma que excluye a UCA del CNU

Este jueves el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución que establecerá un grupo de tres expertos para investigar posibles violaciones de derechos humanos en Nicaragua desde abril de 2018.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora