Oficial de “inteligencia” de Policía Sandinista toma fotos a vivienda de periodista de Canal 10

El esposo de la periodista tomó vídeo del oficial y le cuestionó del porqué tomaba fotografías a la casa de Molina, a la cual el policía respondió que “seguían y verificaban información de lo que ella hace”.
Nicaragua Actual
Abril 02, 2022 10:36 AM

Esta mañana un oficial del área del inteligencia de la Policía Sandinista de Carazo, tomaba fotos a la vivienda de la periodista de Canal 10, Elba Eleana Molina.

El esposo de la periodista tomó vídeo del oficial y le cuestionó del porqué tomaba fotografías a la casa de Molina, a la cual el policía respondió que “seguían y verificaban información de lo que ella hace”.

Lea: SIP condena la "disparatada" sentencia al gerente de La Prensa de Nicaragua

“¿Sabes qué? me levanté temprano a trabajar, a ganarme el dinero con el sudor de mi frente, no como vos un vago desocupado y cobarde, te mandan los criminales del gobierno, ¿para ustedes sigue siendo un delito ser Periodista?” publicó en su perfil de Facebook Molina.

La periodista denuncia que el oficial de la Policía Sandinista estaba desde las 7:00am asediando su casa, y lo identificaron con la placa de motocicleta M128091.

Alerta contra periodistas

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jorge Canahuati, alertó el martes a la comunidad internacional sobre las sentencias contra los periodistas y opositores nicaragüenses.

Lea más: Delincuentes intentan estafar a mujer nicaragüense con trámite de Visa Americana

A su vez hizo un llamado a “cerrar filas” en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, a quien señaló de “coartar las libertades de los ciudadanos y destruir el Estado de derecho”.

De igual forma el directivo de la SIP mencionó el proceso judicial al que está siendo sometido el gerente del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann, quien se encuentra arrestado desde agosto de 2021.

Lea también: Alertan de estafadores nicaragüenses ofreciendo trabajo en Call Center en español

Actualmente el régimen Ortega Murillo además de confiscar los medios de Comunicación Confidencial y 100% Noticias, a criminalizado el ejercicio periodístico, y manteniendo bajo arresto a periodistas y comunicadores como lo son Miguel Mendoza, Miguel Mora, Cristiana Chamorro, Lesther Alemán, al comentarista Jaime Arellano,  y el gerente general de La Prensa, Juan Lorenzo Hollman.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo