Sandinistas arremeten contra militante que solicitó permiso para salir de Nicaragua
Aury Bayardo Rodríguez, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y promotor político, es señalado de “traidor” por solicitar permiso para salir de Nicaragua. La solicitud desató un fuerte conflicto entre miembros de esta organización política en Muelle de los Bueyes, en medio de acusaciones de traición y la imposición de restricciones de viaje a algunos dirigentes del partido rojinegro en la zona.
En redes sociales circula una carta dirigida por Rodríguez a Pedro Martínez secretario político del denominado poder ciudadano de Zelaya Central con fecha 04 de marzo de 2022, en la que solicita un “permiso especial” para viajar a Guatemala entre el 21 al 23 de marzo para gestionar ante la embajada de Suecia en ese país una residencia de trabajo, un requisito exigido para la empresa para la cual trabaja, según cita la carta.
Recuerde Leer: Policía asedia a militante sandinista por criticar desactivación del sandinismo histórico
“La embajada sueca de la misión que se encuentra en Guatemala ha solicitado mi presencia para realizar el día 22 de marzo la entrevista reglamentaria. El día anterior (21) estaré viajando desde Nicaragua y el 23 marzo estaré retornando”, escribió Rodríguez González en su carta.
De igual manera se conoció que dicha solicitud de permiso del militante sandinista Bayardo Rodríguez fue rechazada, porque la dirigencia presume que, en realidad, lo que hará es abandonar el país definitivamente.
A través de los medios de propaganda del régimen iniciaron una campaña sucia en su contra, acusándolo de traidor y de pretender viajar a Estados Unidos, “dejando tiradas sus responsabilidades con el partido”.
Debido a las acusaciones en su contra, Rodríguez se vio forzado a renunciar a su cargo político y denunciar el rechazo de su viaje, como se puede ver en un video que circula en redes sociales.
“Compañeras, compañeros yo no soy el secretario político municipal, soy el que tengo el cargo de promotor político departamental, pero oficialmente y aquí delante de todos ustedes, yo renuncio a ese cargo y yo no voy a aceptar por dignidad ninguno otro”, expresó en un vídeo que circula en redes sociales.
Agrega “A mí me llamaron de la Policía, yo no tengo permiso para ir más para allá. ¿Saben por qué? Por qué dicen que yo soy el terrorista más grande de Muelle de los Bueyes. ¿Van a creer ustedes? Un sandinista como un terrorista y con su propia gente. ¿Será justo eso compañeros?”, señala el militante en un encuentro partidario en la zona.
Entre las acusaciones de “traición” contra Rodríguez, el portal Red de Comunicadores Sandinistas de Muelle de los Bueyes escribieron “Que nuestros compañeros de Muelle de los Bueyes miren la clase de personas que son la familia Rodríguez, hablando mal de nuestro compañero Pedro Martínez y haciendo daño a nuestro partido en el municipio. Vean como le hacen daño al FSLN de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario. Cuestionan y acusan de sinvergüenza y ladrón a nuestro compañero Pedro Martínez”.
Régimen asedia “sandinistas históricos”
En redes sociales circularon unos audios de la militante sandinista Sandra Martínez, quien se queja porque oficiales de la sancionada policía sandinista se apostaron afuera de su vivienda. El asedio policial ocurre luego que Martínez exteriorizó sus críticas contra el régimen de Daniel Ortega que ordenó desactivar al sandinismo histórico.
LEER MÁS: Desactivan estructuras del sandinismo histórico usadas para operación limpieza del 2018
“Buenas tardes Álvaro, te habla Sandra, sólo le quiero hacer una pregunta y señalar algo. No sé por qué está aquí la Policía. Si usted fue el que envió a cuidar mi casa o a cuidarme, yo te responsabilizo por cualquier situación que se dé aquí en mi casa y con mi hija, porque vos muy bien sabes que tengo una niña con discapacidad y la niña ya está nerviosa”, expresa Martínez.