Menores de edad mueren tras ser impactados por rayo en el Caribe Sur de Nicaragua

Dos primos adolescentes perdieron la vida al ser fulminados por un rayo mientras buscaban señal telefónica en una comunidad del Caribe Sur
Equipo de Periodistas
Junio 14, 2024 12:29 PM
Rayo mata a primos cuando buscaban señal de su celular en el Caribe de Nicaragua. • Foto: CORTESÍA DE PIXABAY.COM

Los primos de iniciales N.J.R.M. de 16 años y W.A.O. R. de 13, fueron encontrados sin vida, a eso de las 7 de la noche de ayer jueves en la comunidad San Miguel, el municipio de Muelle de los Bueyes, en el Caribe Sur. 

Redes sociales de la localidad informan que ambos salieron de su casa buscando señal para sus teléfonos celulares, se encontraban en una loma cuando inició una tormenta eléctrica y un potente rayo les cayó encima. 

Sus padres se preocuparon al notar que los adolescentes no regresaban y salieron a buscarlos, pero los encontraron sin vida. 

Un médico forense revisó los cuerpos y determinó que ambos murieron producto de una descarga eléctrica. Páginas de noticias locales indicaron que en el lugar donde encontraron los cuerpos se podía observar claramente el lugar donde cayó el rayo. 

LEER MÁS: Palestinos confirman que usaron Nicaragua como trampolín para llegar a EEUU, en medio de medida de Biden

La comunidad se encuentra consternada con la noticia. Los menores de edad eran estudiantes de secundaria, asistían a un centro de la localidad en la modalidad sabatina. 

Antes de que ocurra una tormenta eléctrica, expertos orientan mantenerse al atento de los avisos meteorológicos, identifica nubes oscuras e imponentes y mantener refugio bajo techo. Además recomiendan resguarda a los animales de campo. 

"Durante una tormenta eléctrica se deben evitar los lugares altos como cerros o montañas. Apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas, no permanezcas en grandes espacios abiertos, no te refugies debajo de los árboles", indican meteorólogos. 

Continúan lluvias  

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que las condiciones actuales de la atmósfera y los océanos favorecerá la ocurrencia de lluvias  y tormentas eléctricas en el territorio nacional. 

Se espera en las próximas horas el ingreso de la Onda Tropical # 4. El fenómeno ingresará la noche de este viernes y no dará tregua la Onda Tropical # 5 el fin de semana. 

El Ineter se refirió a una alta probabilidad de que mañana sábado 15 o domingo 16 de junio, se forme un Centro de Bajas Presiones en las aguas del Pacífico, paralelo al litoral centroamericano y cercano al Istmo de Tehuantepec (México). 

Estos fenómenos favorecerán el incremento de los vientos desde el Océano Pacífico hacia el interior del país, incrementando el aporte de humedad en el territorio nacional, indican las autoridades.

Sacerdotes sufrieron "desnudez forzada" en cárceles de Nicaragua, señala informe del Grupo de Expertos ONU
Ejército en Nicaragua exhibe sus armas y técnicas en la Plaza la Fe San Juan Pablo II
Pescador nicaragüense narra cómo se salvó del Scorpión 1, cambió de embarcación a última hora
Familiares de pescadores desaparecidos exigen respuestas a autoridades municipales y al capitán del barco en caribe sur
González Urrutia promete una Venezuela "donde nadie sea perseguido por pensar diferente"
Biden dice que abandonaría la carrera presidencial si tuviera un problema médico grave