Hija del preso político Miguel Mendoza pide verlo el día de su cumpleaños

Ortega y Murillo no le permiten a la niña ver a su papá desde hace 10 meses y no dejan que reciba ni los dibujos que le hace al preso político.

La hija del periodista y cronista deportivo, Miguel Mendoza, preso político de Daniel Ortega y Rosario Murillo, expresó que su único deseo en su cumpleaños es poder ver y besar a su padre.

La niña, en un video, le expresa a Mendoza que ya han pasado diez meses que no lo ve y que hoy en su cumpleaños, ese es su mayor deseo, además de decirle que lo ama con todo su corazón.

LEER MÁS: Régimen sandinista cierra operaciones de Clínica Verde en Boaco

La hija de Miguel y la periodista Margin Pozo cumple este martes 5 de abril 8 años y desde hace diez meses no ve a su papá, pues la dictadura, como una forma de torturarlos, no se lo permite.

“Hola, papi. Tengo 10 meses que no te veo yo y hoy es mi cumpleaños. Mi único deseo es que te vea y te bese y te amo con todo mi corazón”, expresó la niña.

En diciembre del 2021, también le realizó unos dibujos a su papá en donde se aprecia a la familia junta en Navidad, pero la dictadura Ortega Murillo no permitió que se los entregaran.

“Te amo y te extraño Papi. Ya decoré el árbol de Navidad que me regalaste. Te estoy esperando, te extraño mucho y no quiero pasar una Navidad sin tí”, dice la carta de Navidad que escribió la niña de Miguel y que este nunca recibió.

La periodista Margin Pozo, esposa del reo de conciencia, refirió a Nicaragua Actual que Miguel Mendoza le manifestó en la última visita a la que ha tenido acceso, estar siendo sometido a extensos interrogatorios, además de estar sintiendo malestares en su cuerpo que lo alertan sobre un posible problema cardíaco.

SEGUIR LEYENDO: Monseñor Álvarez: la ley debe estar al servicio del hombre, una respetuosa de los DDHH

Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Poder Judicial, condenó a 8 años de cárcel a Mendoza, además de inhabilitarlo para optar a cargos públicos, por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” la figura con la que el régimen criminaliza a sus opositores y detractores.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ