Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Sancionada Policía allana la vivienda de Darwin Potosme, asesinado en junio de 2018 en Masaya

Agentes de la Sancionada Policía se apostaron afuera de la vivienda de Darwin Potosme y minutos después allanaron la vivienda del fallecido.

Abril 12, 2022 01:39 PM

Agentes de la Sancionada Policía allanaron la vivienda de Darwin Ramón Potosme, quien fue asesinado el 17 de junio de 2018, durante la represión policial y paramilitar contra los manifestantes del departamento de Masaya.

Darwin Ramón Potosme (q.e.d) de 33 años de edad, quien era conocido como el “comandante Fafo” o “comandante Potosme” recibió un impacto de bala en el ojo izquierdo, propinado por un franco tirador.

Lea: EEUU señala a Rusia, Cuba, Nicaragua y China en su informe de derechos humanos

Darwin Potosme se había atrincherado por completo, con la intención de ver una Nicaragua libre de dictadura, pero fue asesinado por agentes policiales dirigidos por el Comisionado General y ahora subdirector de la sancionada Policía Ramón Avellán.

Ramón Avellán fue sancionado por Estados Unidos por ser responsable de la muerte de varios ciudadanos nicaragüenses durante la represión del 2018.

“Desde Asociación Madres de Abril denunciamos el allanamiento ilegal y arbitrario por parte de la policía del régimen Ortega - Murillo a la familia de Darwin Potosme quien fue asesinado por un francotirador el 17 de junio de 2018 en Masaya en el contexto de las protestas”, escribió en su cuenta de Twitter la Organización Madres de Abril (AMA).

Lea más: EEUU critica que Ortega ejerza un "control total" sobre Nicaragua

“A cuatro años de la rebelión de abril reiteramos que no dejaremos de ejercer memoria sobre los hechos de violencia del Estado hacia nuestros familiares asesinados y que continuaremos construyendo la verdad colectiva para obtener justicia”, se lee en la publicación.

La organización Madres de Abril recuerdan al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua, que “no nos callarán nunca”.

Lea también: Polémica vida de Laureano Ortega Murillo, entre el canto, negocios y la política

La Organización Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) situó en 355 la cifra de nicaragüenses asesinados durante la represión de 2018. Las mayoría de los asesinados eran jóvenes que recibieron impactos de bala en el corazón y la cabeza, propinados por francotiradores, indica el informe que detalla las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora