Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Polémica vida de Laureano Ortega Murillo, entre el canto, negocios y la política

Una investigación periodística reveló que la Fundación Incanto recibe fondos de las arcas del Estado para operar.

Abril 12, 2022 12:25 PM

Mientras millones de nicaragüenses buscan sobrevivir frente a los altos costos de la canasta básica y bajos salarios, Laureano Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo-que usurpan la presidencia de Nicaragua- mantiene el derroche de los recursos estatales con la puesta en escena de la Primera Temporada Lírica INCANTO 2022, la cual culminó el 09 de abril.

Los medios oficialistas encargados de divulgar los pasatiempos de los hijos de la pareja dictatorial, reportaron la presentación de la ópera La Traviata con la trilogía de óperas en la Primera Temporada Lírica INCANTO 2022 en el Teatro Nacional Rubén Darío.

LEER MÁS: Rosario Murillo: "hemos vencido el maleficio", dice la esotérica vicepresidenta en Nicaragua

Laureano Ortega Murillo, director de Fundación Incanto, dijo que esta temporada Lírica será un “año histórico”, porque van a ser tres temporadas este año y cada temporada contará con tres óperas, lo cual se traduce en más derroche de recursos estatales. 

“Van a ser 4 noches de espectáculos en el Teatro Nacional Rubén Darío, para compartir con el pueblo nicaragüense, para ampliar los conocimientos musicales de los jóvenes talentos que forman parte de los elencos y también proyectar sus talentos”, dijo Laureano a los medios oficialistas.

En rueda de prensa, el hijo de los dictadores expresó que Incanto ha tenido la colaboración de artistas de Italia, Rusia, Cuba en la formación de los nuevos cantantes, pero es de conocimiento público que dichos maestros son pagados con las arcas del Estado.

Una investigación periodística divulgada en Artículo 66 reveló que desde 2016 hasta abril de 2018, la Fundación Incanto ha recibido un monto total de 8 millones 384 mil 439 córdobas, de acuerdo con balances firmados y sellados por el Ministerio de Gobernación (Migob), la Secretaría de la Presidencia (Sepres) y comprobantes de cheques, desembolsados desde el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP). 

SEGUIR LEYENDO: Chino Enoc denuncia que su vida “corre peligro”, tras visita de “sicario” supuestamente vinculado al “crimen organizado”

Según el medio, en 2017 el monto sobrepasó los 4 millones 200 mil y en enero, marzo y abril de 2018, se acercó al millón 300 mil de córdobas, todo el dinero proviene del Estado. 

Del canto a la política y los negocios

Por si fuera poco, Laureano Ortega Murillo ostenta diversos cargos públicos que van desde encargado de la agencia de inversiones ProNicaragua hasta Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la República de Nicaragua.

Recientemente el hijo de Ortega figuró en el encuentro entre Daniel Ortega y la delegación de la empresa estatal China PowerChina, encabezada por el presidente para las Américas de PowerChina, Hou Xiaotun.

También representó al régimen en la firma del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Nicaragua.

En ese acontecimiento, Laureano ocupó el lugar del ministro de Relaciones Exteriores nicaragüense, Denis Moncada. 

LEER MÁS: Continúan renuncias y reemplazos de diplomáticos nicaragüenses

También estuvo a cargo de recibir a la delegación de la Federación de Rusia, encabezada por el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Yuri Borisov y el presidente de la Duma Estatal de la Cámara Baja, Señor Vyacheslav Volodín e integrada por otros funcionarios de entidades gubernamentales de esa nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora