Rosario Murillo: "La Soberanía no se discute, se rescata con las armas”

La sancionada vicepresidenta por Estados Unidos hizo referencia de que Nicaragua es un pueblo heroico y amenazó a los opositores con represión y muerte en caso de que vuelvan a salir a protestar a las calles.
100% Noticias
Abril 18, 2022 03:31 PM

En el cuarto aniversario de la rebelión de abril de 2018, Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, minimizó las protestas cívicas y una vez más amenazó a los nicaragüenses con represión.

La vicedictadora, quien en su alocución de mediodía dijo “estos días son de conmemoración de las insurrecciones sandinistas que marcaron caminos de liberación hace 43 años”. Minimizando las protestas de 2018 que según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) elevó a 355 las cifras de fallecidos a causa de la represión policial.

Lea: Monseñor Báez: “abril es un recuerdo doloroso no debemos banalizar”

La sancionada vicepresidenta por Estados Unidos hizo referencia de que Nicaragua es un pueblo heroico, valiente y vencedor y amenazó a los opositores con represión y muerte en caso de que vuelvan a salir a protestar a las calles.

“Consciente de que la soberanía nacional no se discute, repito, conscientes de que la soberanía nacional no se discute, se rescata y se defiende con las armas… de sabiduría y serenidad de espíritu”, afirmó Murillo Zambrana.

“Nos declaramos en estos días, gloriosos y victoriosos de ratificación de la paz. Nos decretamos y declaramos en bendición y prosperidad”, dijo Rosario Murillo.

Para este 19 de abril, día en que se conmemora el cuarto aniversario de la lucha cívica contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la vocera gubernamental anunció una serie de actividades deportivas en conmemoración al Día Nacional del Deportista Nicaragüense, realizado en honor al boxeador Alexis Argüello, quien fue asesinado siendo alcalde de Managua por el Frente Sandinista. Su muerte continúa siendo un misterio.

Lea más: Madres y padres de Abril:  “La esperanza no la perdemos” por libertad y justicia en Nicaragua

En su habitual discurso, Rosario Murillo Zambrana, quien al inicio de su intervención telefónica arremetió contra líderes de la Iglesia Católica, dijo que esta semana de Pascua, dan “infinita gracias a Cristo Jesús, porque de él hemos aprendido, aprendemos a vivir la pasión y la resurrección en principios y valores, en esperanza cierta, en plegarias y acciones, en bondad y generosidad”, expresó, mientras mantiene encarcelados a 178 presos políticos, a quienes ejercen torturas sicológicas en la Dirección de Auxilio Judicial y en centros penales del país.

“En estos días el amor que nos distingue y nos defiende, se manifiesta y se sigue manifestando en todos los caminos que nos proponemos, como pueblo de Dios, destacando siempre la magnificencia de la paz”, sentenció Murillo, quien vive atormentada por el espíritu de abril.

Lea también: Libertad de presos políticos, demandan opositores en cuarto aniversario de rebelión de abril

“El amor es más fuerte que el odio”, continuó, mientras su régimen mantiene como presos políticos a Josué Monroy y ha deportado a otros artistas porque recientemente entonaron una canción en donde recuerdan a las víctimas de abril de 2018.

Expresidente Rodríguez: "Costa Rica no puede ser cómplice de Ortega Murillo"
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo