Sergio Ramírez: "elevo mi voz de protesta" por cancelación de ONGs, incluida Fundación Luisa Mercado

Desde su exilio, Sergio Ramírez Mercado, que en Nicaragua es buscado por la dictadura para apresarlo, llamó a los nicaragüenses a mantener la fe en Dios para que Nicaragua vuelva a recuperar su libertad.
Cortesía

El escritor nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado, elevó su voz de protesta por la cancelación de la personería jurídica de la Fundación Luisa Mercado, la que era dirigida por el ilustre escritor que ahora se encuentra en el exilio.

Este jueves, la Asamblea Nacional, dominada por disputados fieles a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua, cancelaron la personería jurídica de 25 organizaciones sin fines de lucro, entre ellas la de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Lea: Festival literario de Sergio Ramírez será dedicado a Almudena Grandes

Ramírez Mercado, tildó a la Asamblea Nacional, como un “instrumento de represión de la dictadura Ortega y Murillo” que ha atentado contra los derechos de los nicaragüenses.

“Suprimir estas organizaciones y confiscar sus bienes, significa la pretensión de silenciar a la sociedad civil y terminar con todas las expresiones de libertad y democracia que este tipo de organizaciones han llevado adelante”, expresó el escritor a 100% NOTICIAS.

"Con estas organizaciones confiscadas y suprimir del panorama el día de hoy, ya somos más de un centenar de organismos que hemos sido castigados por el hecho de proclamar la libertad y la libertad de asociación en Nicaragua”, añadió Ramírez Mercado.

“Yo elevo mi voz de protesta frente a esta acción no solamente por lo que afecta a la asociación Luisa Mercado que yo presido desde Masatepe, sino por todas estas organizaciones también alzo mi voz porque significa salir en defensa de la democracia y de la libertad en Nicaragua”, insistió el escritor, quien ha ganado varios premios a nivel internacional.

Lea más: Condenan ilegalización de 25 ONGs incluida CPDH, "es acción inútil" dicen defensores de DDHH

Sergio Ramírez Mercado, exvicepresidente del país, explicó que “la Fundación Luisa Mercado dedicó su esfuerzo por más de 16 años para promover la educación musical en Nicaragua, enseñando a decenas de niños a tocar instrumentos musicales, a promover la cultura a través de una biblioteca de más de 6 mil volúmenes, abrir espacios culturales para jóvenes y para niños, poniéndose a disposición instrumentos de enseñanzas y de educación. Esos son los delitos por los que se castiga aña fundación a como se castigan a las demás organizaciones”, expresó.

Vendrán mejores tiempos

Desde su exilio, Sergio Ramírez Mercado, que en Nicaragua es buscado por la dictadura para apresarlo, llamó a los nicaragüenses a mantener la fe en Dios para que Nicaragua vuelva a recuperar su libertad.

“Vendrán mejores tiempos, mis esfuerzos personales y los de mi familia por llevar la cultura a una comunidad como la de Masatepe, que encarna un símbolo para el país, porque la Fundación Luisa Mercado desarrolló una labor incomparable en este pueblo donde yo nací, seguirá adelante en el futuro”, dijo.

Lea también: Hijo de Miguel Mora cumple 22 años de edad, sufre el encarcelamiento de su padre "se apagó su sonrisa"

“Vendrán mejores tiempos en el país, recuperaremos la democracia, recuperaremos la libertad. Nicaragua volverá a ser República, una república como la soñó Pedro Joaquín Chamorro -mártir de las libertades públicas-“, finalizó.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ