Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hijo de Miguel Mora cumple 22 años de edad, sufre el encarcelamiento de su padre "se apagó su sonrisa"

Abril 20, 2022 04:10 PM

Miguel Alejandro Mora Chávez, arribó este 20 abril a sus 22 años de edad, Miguelito como es conocido, es hijo menor del periodista y preso político Miguel Mora Barberena. Miguelito no podrá pasar a lado de su papá quien lleva 10 meses detenido injustamente. Lucía Pineda directora de 100% Noticias expresó a través de su cuenta en Twitter que la sonrisa de miguelito se apagó cuando arrestaron nuevamente a su padre quien era el que lo llevaba a terapias y lo cargaba para realizar sus actividades.

“Hoy cumple 22 años Miguelito. Lleva 10 meses sin poder ver a su padre. Su sonrisa se apagó. @MoraMiguel100 era quien lo cargaba, ayudaba a su terapia. Él pregunta por su papá. Agradecer a Dios por la vida de Miguelito que es un milagro. Volverá a sonreír cuando liberen a Miguel” escribió Lucia en su Twitter.

Recuerde Leer: "Miguelito" Mora Chávez sale de cuidados intensivos y se resiste a sucumbir ante el Covid

Pineda Ubau también comentó que a Miguelito le negaron la solicitud de cédula de identidad, cuando su madre Verónica Chávez lo llevó. Por lo que le niegan acceso a ver a Miguel como Niño y como adulto también, al rechazar su solicitud de su cédula.

                                                             

De igual manera la periodista Lucia Pineda Ubau durante una actividad organizada por la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en la que participaron familiares de periodistas presos en la que expusieron la situación de los periodistas. Pineda Ubau destacó que el propietario de 100% Noticias Miguel Mora ha perdido en estos 307 días de cárcel unas 30 libras, y que se le ha negado el acceso a una biblia.

“A Miguel Mora lo condenaron a 13 años de cárcel por supuesto menoscabo, conspiración y traición a la patria, porque la patria en la mente de Daniel Ortega y Murillo es ellos y todos los nicaragüenses estamos condenados si nos manifestamos, si informamos, y si aspiramos a la presidencia. Es un régimen del mal, que pasará a la historia como el más nefasto por reprimir de forma extrema en tiempos de paz a la población desarmada. Es un régimen cobarde” expresó.

Lea: Periodista Miguel Mora cumple 300 días de cárcel en El Chipote

Asimismo, Pineda Ubau insistió en que Miguelito, por su condición de estar en una silla de ruedas, “era Miguel quien lo cargaba para sus terapias” y que Mora “ha jugado un rol fundamental para su rehabilitación” dijo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora