Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Críticas a canciller designado en Costa Rica por intención de reconocer regímenes de Nicaragua y Venezuela

Arnoldo André Tinoco aseguró que el próximo gobierno revisará los mandatos en Venezuela, dejando abierta la posibilidad de reconocer nuevamente a Nicolás Maduro y no a Juan Guaidó.

Abril 24, 2022 02:51 PM

El Partido Liberación Nacional (PLN) de Costa Rica muestra preocupación por las declaraciones del canciller designado Arnoldo André Tinoco, sobre la política exterior del gobierno del gobierno del nuevo presidente Rodrigo Chaves con respecto a las dictaduras de Nicaragua y Venezuela.

“Hemos recibido con suma preocupación las declaraciones del canciller designado sobre los regímenes de Venezuela y Nicaragua. Pretender el reconocimiento del régimen dictatorial de Venezuela, desconociendo el daño a la democracia y la perenne violación de los derechos humanos, que han sido señalados reiteradamente por la comunidad internacional; y enviar señales ambivalentes al régimen nicaragüense, son manifestaciones equivocadas y de gran desconocimiento de nuestros valores en materia de política exterior”, expresa el PLN mediante un comunicado difundido la mañana de este domingo en relación a las declaraciones de Arnoldo Tinoco.

Lea: Báez: no nos acostumbremos a la falsa paz y normalidad que imponen poderosos

Luego de ser anunciado como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, el pasado viernes, André aseguró que el próximo gobierno revisará los mandatos en Venezuela, dejando abierta la posibilidad de reconocer nuevamente a Nicolás Maduro y no a Juan Guaidó, informó el periódico La Nación de Costa Rica.

“Venezuela está en estudio, las circunstancias han venido cambiando. Es un tema que efectivamente se está analizando. Los tiempos han pasado, el periodo constitucional del señor (Juan) Guaidó ya ha vencido, y la dinámica mundial se mueve hacia ajustarse a las realidades de la política. En derecho internacional, es quien ejerce el poder sobre un territorio y una población. Entonces, hay que valorar cuál es la posición que más convenga a los intereses de Costa Rica”, dijo André Tinoco a los medios costarricense.

Lea más: Rescatan a 92 migrantes transportados en caja de tráiler en Coahuila, 12 son nicaragüenses

A esto se suma el anuncio de Rodrigo Chaves de nombrar, de nuevo, un embajador costarricense en Managua, donde la actual administración de Carlos Alvarado se ha distanciado del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua.

Lea también: Descarga eléctrica acaba con la vida de técnico del grupo Musical Costa Azul

“Ante estas manifestaciones, la agrupación verdiblanca exigió públicamente al gobierno de Rodrigo Chaves anunciar al país los principios de política exterior que regirán en los próximos cuatro años, así como respetar los acuerdos surgidos dentro de la Organización de Estados Americanos, que repudian los regímenes de Maduro y Ortega”, cita La Nación en su sitio web.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora