Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Reinicia el juicio del preso político Edgard Parrales en el Chipote

Abril 26, 2022 02:42 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, informó que agentes de la sancionada policía sandinista sacaron la mañana de este martes 26 de abril al preso político Edgar Parrales de su casa de habitación, para trasladarlo presuntamente a las celdas de Auxilio Judicial, El Chipote, para la realización del juicio. 

“¿Por qué la juez Quinto decidió realizar el juicio en el Chipote y no en el Complejo Judicial donde se han hecho las audiencias anteriores? Ante este abuso el CENIDH pregunta: ¿Están realizando el juicio o lo tienen esperando? Estamos pendientes de lo que ocurra. @CIDH @OACNUDH” cuestionó el CENIDH en su red social de Twitter.

Lea Más: Régimen en Nicaragua otorga casa por cárcel a Edgar Parrales y Mauricio Díaz

De igual manera manifestaron que como organismo de derechos humanos, protestan y denuncian esta nueva forma de sembrar zozobra y miedo en la población. 

                                                

“Exigimos la inmediata libertad del Dr. Edgard Parrales Es Inocente. #LibertadParaLasLosPresosPolíticos” dijo el Cenidh.

El Ministerio Público de Nicaragua (MP) informó el pasado 24 de febrero que un juez autorizó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva a “detención domiciliaria con custodia policial” de los presos políticos Edgard Parrales, exembajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y Mauricio Díaz, exembajador de Nicaragua en Costa Rica. Ambos son adultos mayores con graves afectaciones de salud.

Lea: Condenan a 9 años de cárcel al exembajador Mauricio Díaz, quien tiene soplo en corazón

Edgard Francisco Parrales Castillo, de 79 años años de edad fue “detenido por ser autor de los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación, en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense”, acusó el Ministerio Público al servicio del régimen de Daniel Ortega. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora