Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jefe del penal de Waswalí amenaza con “desaparecer” a Manuel Urbina Lara, denuncian familiares

Abril 29, 2022 04:37 PM

Familiares del abogado y preso político Manuel Urbina Lara, denunciaron a través de un video que oficiales del sistema penitenciario de Waswalí le negaron información sobre la situación actual del reo y tampoco lo dejaron ver. Asimismo señalan que el alcaide Darling Iván Duarte Morales del Sistema Penitenciario les amenazó con que si continúan con la campaña de demandar la libertad de “Urbina Lara lo van a desaparecer'', dijo el excarcelado político Pedro Gutiérrez.  

“Él es mi padre nosotros somos sus familiares, él se negó y la respuesta fue y dijo que si nosotros seguimos la campaña de pedir la libertad de él entonces ni yo ni ninguno de los familiares vamos a volver a verlo. Creo que no es ético y profesional de parte de un director” dijo Erick Urbina, hijo del preso político. 

Lea Más: Mandan a "calabozo" con "grilletes" a Urbina Lara y golpean a hermanos Montenegro

Asimismo, la sobrina de Urbina Lara señaló que autoridades del sistema penitenciario llegaron a impedirles que siguieran grabando.

                                                

“Si empeora su estado de salud, si sigue como dicen en las redes sociales golpeado, torturado, entonces lo hacemos públicamente que les queda toda la responsabilidad a ellos los que les pueda pasar, vamos a seguir en la lucha, vamos a seguir denunciando y esto no va a parar aquí” denuncio Ofelia Urbina. 

Lea más: Rosario Murillo anuncia firma de convenio con China para construcción de viviendas

Esta semana 17 presos políticos del penal de Waswalí, se fueron a una huelga de hambre. Del penal se filtraron fotografías y audios de Urbina Lara, quien denunció las violaciones a los derechos de los reclusos, la mala alimentación y las pésimas condiciones carcelarias. Esto le costó que lo mandaran a la celda conocida como “el calabozo” y golpearan a los hermanos Montenegro.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora