Arquidiócesis de Managua: “la iglesia seguirá denunciando” y “acompañando al pueblo” de Nicaragua

100% Noticias
Mayo 18, 2022 09:31 AM

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua reiteró el compromiso de continuar “acompañando al pueblo” de Nicaragua y que “seguirá denunciando las estructuras sociales del pecado”. El mensaje de la Iglesia se da en el contexto del asedio policial al sacerdote de Masaya, Harving Padilla de la Iglesia San Juan Bautista.  

“Fieles al mandato del señor y fiel a su vocación la Iglesia seguirá anunciando el evangelio, denunciando las estructuras sociales del pecado, acompañando al pueblo especialmente a los pobres y a los débiles” anuncia la Comisión de Justicia y Paz.

Lea Más: Padre Harving Padilla denuncia asedio y posible invento de caso para ser detenido

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo han mantenido una constante campaña de criminalización, estigmatización y de irrespeto a la Iglesia católica. A los obispos y sacerdotes los han tildado de “demonios con sotana”. Un discurso de odio que contradice el lema del régimen que se autodenomina “cristiano”.

                                                         

“La misión de la Iglesia siempre provocará contradicciones en este mundo donde junto a la luz también existe la oscuridad del mal. “Jesús dijo: yo les aseguro que nadie que haya dejado su casa, hermanos, hermanas, madre, padre, hijo o bienes por mí y por el Evangelio quedará sin recibir el ciento por uno ahora en el presente en casas, hermanos, hermanas, madres hijos, bienes, aún con persecuciones y en el mundo venidero la vida eterna” (Marcos 10, 18-30)  recalcó la Arquidiócesis de Managua.

La Iglesia católica expresó nuevamente su preocupación por la situación de represión en Nicaragua y llamaron a la oración para la transformación de corazones duros en más sensibles.

“Nos preocupa la situación del país que amamos como hijos de Dios, como nicaragüenses y como cristianos nos unimos en oración para que Dios transforme los corazones duros, en corazones sensibles con amor al prójimo, libres de sentimientos que impiden la normalidad que conduzca a una auténtica paz social, que prevalezca en todo el amor, el perdón y la misericordia en la búsqueda del bien común practicando los principios cristianos” cita la misiva religiosa.

Lea Más: Aprueban informe para aumentar penas, procesar sacerdotes y confiscar bienes en Nicaragua por “traición a la patria”

La Arquidiócesis, recordó que “la fuerza de la Iglesia no está en el poder humano, ni en los bienes materiales, sino que está fundamentada en Dios”. 

Félix Maradiaga lanza la iniciativa "Fin de la Detención Arbitraria", con sede en la Universidad de Virginia
Netanyahu dice que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza
CIJ responde el martes a petición de Nicaragua para que Alemania deje de apoyar a Israel
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo