Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Fiscalía acusa al opositor Yubrank Suazo de Conspiración y Menoscabo

Mayo 20, 2022 11:12 AM

Yubrank Suazo este jueves fue acusado este jueves formalmente por el régimen de Daniel Ortega por el supuesto delito de "conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional", luego de ser detenido en su casa de habitación por agentes de la sancionada policía sandinista la madrugada del miércoles 18 de mayo en Masaya, confirmó la abogada defensora de presos políticos Yonarqui Martínez a 100% Noticias.

"Es una figura legal que están utilizando en la mayoría de los opositores” dijo Martínez sobre el delito imputado.

Lea Más: Policía detiene a excarcelado político Yubrank Suazo

Esta mañana se observó una gran presencia de antimotines afuera de Auxilio Judicial conocido como "El Chipote". Esto indica que podría estarse realizando la audiencia preliminar hoy..

                                                        

“Estoy completamente segura de la inocencia de Yubrank. Hasta el momento no está registrada la posible audiencia preliminar, pero estoy segura de la inocencia de él y que las pruebas que puedan presentar son pruebas inventadas por un proceso que inició con una detención en la madrugada, completamente violatoria al debido proceso” dijo Yonarqui Martínez.

Martínez destacó las cualidades de Suazo y la valentía del opositor por denunciar los atropellos que el régimen de Ortega ha hecho en contra de los sacerdotes en el país y principalmente en Masaya.

“Este joven opositor de buenos principios ha sido una voz para denunciar los atropellos que se han dado en contra de los sacerdotes y diferente población, nunca se quedó callado. Un joven que confiaba en que iba a cambiar el sistema sin embargo ahora es víctima de una acusación falsa” resaltó Yonarqui.

Detención de Suazo

Yubrank Suazo, dirigente opositor de Masaya, fue detenido por la policía sandinista a las 5 de la mañana de este miércoles. La policía allanó la casa de los padres de Suazo, "destruyó todo" y se lo llevaron, confirmó a 100% Noticias el sacerdote Harving Padilla, párroco de la Iglesia San Juan Bautista de Masaya.

Leer más: Sacerdote Harving Padilla: “la imagen del gobierno está por el suelo”, continúa asedio policial

Suazo en los últimos días estuvo denunciando el asedio policial en contra del sacerdote Padilla en su iglesia, así también en la vivienda de los padres de Suazo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora