Acusan al Chino Enoc por narcotráfico, militante histórico sandinista que critica a Rosario Murillo

100% Noticias
Mayo 20, 2022 12:50 PM

El militante histórico del Frente Sandinista, Marlon Sáenz conocido como el “Chino Enoc” fue acusado de narcotráfico por el Ministerio Público en Nicaragua, confirmó el diario La Prensa. Esta acusación por crímenes relacionados con el “narcotráfico”, quedó radicada en el Juzgado Quinto distrito de lo Penal de audiencia de Managua a cargo de la jueza Nalia Úbeda, detalla La Prensa.La Prensa.

Según el medio en la acusación no se específica el delito por el cual se le estará procesando al paramilitar sandinista, fuerte crítico de la sancionada Rosario Murillo, pero suponen que está relacionado con el narcotráfico y que las víctimas son la sociedad nicaragüense, la salud pública y el estado de Nicaragua como seguridad. La acusación contra “El Chino Enoc” fue ayer jueves 19 de mayo, según el sistema NICARAO. La audiencia podría realizarse en las próximas horas.

Lea Más: Chino Enoc es detenido por la Policía y trasladado al Chipote

La Prensa conoció que el chino Enoc está siendo vinculado en la misma acusación con otro sujeto identificado como Franklin Salgado Amador quién junto con su hermano fue liberado en 2017 tras pagar condena por crimen organizado y tráfico de drogas.

                                                      

De igual manera se conoció que su esposa quien es docente en un colegio público no ha podido verlo desde el día de su detención y que está siendo amenazada con despedirla si ella habla algo del tema.

Detención del Chino Enoc

El pasado 18 de mayo Agentes de la sancionada Policía detuvieron la mañana del miércoles al reconocido militante histórico Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido como el “Chino Enoc”, quien primeramente fue trasladado a la estación policial del departamento de Estelí y luego a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, informaron amigos de Sáenz al diario La Prensa.

Según la publicación del diario, el “Chino Enoc” fue detenido a eso de las nueve de la mañana por oficiales que se movilizaban a bordo de un vehículo particular.

Lea: Daniel Ortega: "yo les digo al yanqui, olvídense no nos interesa ir a esa Cumbre" de las Américas

También se conoció que el pasado 16 de mayo, Sáenz denunció en sus redes sociales que agentes policiales se apostaron afuera de su vivienda en el departamento de Estelí para asediarlo y no dejarlo salir, por lo que denunció que estaba en casa por cárcel.

Mildred Largaespada: “Nicaragua espera que le pase algo a Ortega y Murillo”
Carlos Sánchez Berzain: ALBA es “cumbre de los capos del castrochavismo y acólitos”
Daniel Ortega nombra a Danilo Javier Chang Cash como embajador de Nicaragua en Sudáfrica
María Corina Machado exige liberar a dos dirigentes de su partido tras 40 días detenidos
Ortega ha instaurado un estado policial en Nicaragua para afianzar su poder, dice la CIDH
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua