Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega de forma virtual en reunión del Alba y señala "no hace falta la Cumbre del imperio"

El dictador no viajó a Cuba, donde se desarrolla la cumbre del Alba, su comparecencia la hizo desde El Carmen, junto a su esposa la vicepresidenta Rosario Murillo y el sancionado diputado Gustavo Porras.

Mayo 27, 2022 12:57 PM

El dictador Daniel Ortega mostró este viernes su inconformidad por que Estados Unidos, excluyó a Nicaragua, Cuba y Venezuela de la Cumbre de las Américas, prevista a realizarse en junio próximo, al restarle importancia al evento al señalar «no hace falta la Cumbre de las Américas que es la cumbre del imperio», ya que cuenta con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

«No hace falta la Cumbre de las Américas, que es la cumbre del imperio, que piensa el imperio que todavía hay cabida para ese tipo de cumbres donde el imperio convocaba a los países de su patio trasero sometidos a la doctrina Monroe, los convocaba para dictarles y excluía a aquellos países que habían decidido construir su propio camino», dijo Ortega durante su participación en la XXI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Lea Más: Cuba llama a EEUU antidemocrático por excluirla de la Cumbre de las Américas

Ortega acusó a Estados Unidos de ser un estado terrorista y que su esencia es ser «criminal, no hay barreras para ellos». Apuntó que Estados Unidos vive momentos de «esquizofrenia» al pensar en su intento de dominar al mundo, incluyendo a Rusia y la República Popular de China.

«Y no se dan cuenta que eso ya no es posible», señaló el dictador en su comparecencia telemática durante la cumbre del Alba.

Ortega quien no viajó a Cuba, y su discurso lo pronunció desde su casa donde funciona como despacho presidencial, rodeado por su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo y el presidente de la Junta Directiva del Parlamento, Gustavo Porras.

Lea Más: Arranca en La Habana con Díaz-Canel, Maduro y Ortega la reunión de la ALBA

El dictador aprovechó su comparecencia para comparar al presidente de Estados Unidos Joe Biden y los líderes de la Unión Europea (UE) con Rambo “ofreciendo balas por aquí, armas por allá, sanciones por aquí, sanciones por allá. Un poco de locos que están destruyendo sus propios países, sus propias economías que están encareciendo la vida de sus propios habitantes y que están atentando contra la humanidad entera”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora