Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega dice que EEUU le envió mensaje "vendrán más sanciones"

Daniel Ortega anunció la llegada de nuevas sanciones al mismo tiempo que leía una carta en la que congresistas demócratas solicitaron al presidente Joe Biden que no excluyera a las dictaduras en la próxima Cumbre de Las Américas.

Mayo 28, 2022 01:09 PM

El dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, durante su participación en la XXI Cumbre del ALBA-TCP, realizada este viernes en Cuba, anunció que el gobierno de Estados Unidos le informó que le impondrán más sanciones, las que catalogó como “duras”.

Daniel Ortega anunció la llegada de nuevas sanciones al mismo tiempo que leía una carta en la que 15 congresistas demócratas solicitaron al presidente Joe Biden que no excluyera a los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la próxima Cumbre de Las Américas que se realizará en Estados Unidos.

Lea: Nicaragua: lista de familiares y funcionarios de Daniel Ortega sancionados creció en últimos 5 años

Fíjense bien, “negociadores de buena fe”. Nosotros hemos estado recibiendo mensajes allá en Washington, nuestro Embajador ha estado recibiendo esos mensajes, hoy nos trasladó el último mensaje que recibió ayer, donde le dicen a nuestro Embajador que nos comunique que, o hacemos lo que ellos dicen, o vendrán sanciones más duras en contra de Nicaragua”, manifestó el dictador.

Recientemente, un portavoz de la Casa Blanca confirmó a 100% NOTICIAS que el gobierno de Estados Unidos mantiene pláticas bilaterales con el régimen de Daniel Ortega a cambio de que “aliviar” las sanciones impuestas contra varios miembros de la familia Ortega Murillo.

¿Y qué les decimos nosotros? Nosotros no podemos conversar en esas condiciones, porque nosotros no somos de los que Nos Vendemos, Ni Nos Rendimos, ¡Jamás! ¡Jamás!”, insistió Ortega, quien en reiteradas ocasiones a exigido al gobierno norteamericano que le retiren las sanciones, mientras utiliza vocabulario soez.

En la carta, los congresistas solicitan al gobierno de Joe Biden que reconsidere incluir en la cumbre a las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela para buscar un acercamiento para obtener “resultados más fructíferos que una política de aislamiento”.

Lea más: Walter Gómez y Marcos Fletes cumplen un año de cárcel, fue el inicio del recrudecimiento de represión

“Si bien es posible que no apoyemos muchas de las acciones tomadas por los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, creemos que una política de acercamiento producirá resultados más fructíferos que una política permanente de aislamiento. Nos alegró ver que su Administración asumiera esa misma postura a principios de este año cuando sostuvo diálogos migratorios de alto nivel con el Gobierno cubano y cuando envío una Delegación de Alto Rango a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y asegurar la exitosa liberación de dos estadounidenses encarcelados”, se lee en la carta.

Daniel Ortega ha pedido diálogo con Estados Unidos, al mismo tiempo que mantiene los ataques verbales contra esta nación y mantiene encarcelados a más de 188 presos políticos.

Analistas políticos han explicado en reiteradas ocasiones, que en una posible negociación con Estados Unidos, el dictador Daniel Ortega no tiene nada que ofrecer a cambio de la liberación de los presos políticos, pero que esto no es tomado en cuenta por el gobierno norteamericano porque podrían ser recapturados, a como ocurrió en el caso de los aspirantes presidenciales Miguel Mora Barberena, Medardo Mairena, así como otros líderes de la sociedad civil.

Lea también: Encuentran cuerpo de nicaragüense en morgue de Texas

“Así como estos Congresistas habrá muchos norteamericanos sensatos, inteligentes, decentes, razonables, que no andan como Rambo lanzando sanciones y bombazos, y asesinando por todos lados”, dijo Ortega, quien busca acercamiento con el gobierno que llama “imperio” y “enemigos de la humanidad”, mientras aumenta la censura y represión en Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora