Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Parlamento Europeo votará para sancionar a jueces de Nicaragua

Junio 06, 2022 08:30 AM

El Parlamento Europeo discutirá la propuesta de resolución “La instrumentalización de la justicia como herramienta represiva en Nicaragua” la cual contempla sancionar a 14 jueces sandinistas que han condenado a los presos políticos en Nicaragua.

La resolución se discutirá en el pleno de Estrasburgo y se votará al día siguiente, jueves 09 de junio, por la mañana. El pasado 10 de mayo, algunos eurodiputados enviaron una carta al Alto Representante de Exteriores, Josep Borrell en la que señalan que los jueces deben ser considerados directamente responsables de la represión en el país. 

LEER MÁS: EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”

En la carta se detallan los nombres de los presos políticos que cada juez condenó los supuestos delitos imputados y los años de las sentencias.

La lista incluye a Karen Chavarría y Luden Martin Quiroz, del Juzgado Noveno Distrito Penal de Juicio de Managua, Nadia Camila Tardencilla, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal Managua, quien condenó a presos políticos como Miguel Mora, Lesther Alemán y Max Jerez.  

Ángel Jeancarlos Fernández González del Juzgado Cuarto Distrito Penal de Managua. Ulisa Yaoska Tapia Silva del Juzgado Décimo Tercero Distrito Penal de Managua. Rosa Velia Baca Cardoza del Juzgado Distrito Primero Penal Chinandega.  

También Verónica Fiallos Moncada del Juzgado Distrito Penal Ocotal; Félix Ernesto Salmerón Moreno del Juzgado Quinto Distrito Penal Managua; Nancy Aguirre Gudiel del Juzgado Décimo Juzgado del Distrito Penal Managua; y William Irving Howard López del Juzgado Distrito Penal de Juicios de Masaya.  

SEGUIR LEYENDO: “Daniel Ortega está preso en una celda de aislamiento”, dice Arturo McFields

Erick Ramón Laguna Averruz del Juzgado de Distrito del Departamento de Estelí; Melvin Leopoldo Vargas García del Juzgado Séptimo Distrito Penal Managua; Irma Oralia Laguna Cruz del Juzgado Primero Distrito Penal Managua y Rolando Sanarrusia, Juez Sexto Penal de Audiencia de Managua. 

Algunos miembros de la oposición pidieron a los eurodiputados que la resolución también señale las condiciones de los presos políticos, el acoso a las familias, el trabajo de la sociedad civil, la necesidad de que la UE apoye, las organizaciones ilegalizadas, la victoria para la sociedad civil que fue la resolución del Consejo de DDHH creando el grupo de monitoreo, entre otros. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora